Breves: Ingreso al Gymnasium

Breves: Ingreso al Gymnasium

10 Agosto 2022

La Dirección del Gymnasium de la UNT informó que el 15 de agosto cierra la inscripción de interesados para el curso de ingreso a 1er año del ciclo preparatorio 2023 (5° grado). Informes en 25 de Mayo 621, de 15 a 18 horas.

ingreso al Técnico

La Dirección del Instituto Técnico informa que hasta este viernes 12 permanecerán abiertas las inscripciones para el curso de apoyo para el ingreso al 1° año del ciclo básico, período lectivo 2023. Para ello es necesario completar la solicitud de inscripción vía web, en el link https://it.unt.edu.ar/inscripcion-curso-apoyo-2023/. Las clases se desarrollarán del 22 de agosto al 11 de noviembre. Inscripción en General Paz 920, de 8 a 12.

Taller “beneficios de la transformación digital”

La Unidad de Transformación Digital de la UNT informó que hoy se realizará la segunda parte del taller “Beneficios y desafíos de la Transformación Digital”, de 17 a 20 hs (modalidad virtual). Los temas a desarrollar serán: “Canales de financiamiento para inversiones productivas”, a cargo de Santiago Sosa (Coordinador área de competitividad IDEP); “Casos de Éxitos'' - Aplicación del Internet Industrial de las Cosas (IIoT) en una empresa dedicada al cultivo de paltas y Aplicación del Internet en la Nube (Cloud Computing) para una fábrica de muebles, a cargo de Sado Abdelhamid (Equipo de industria 4.0 INTI Tucumán); y “SEO Search Engine Optimization” (Optimización para motores de búsqueda) - estrategias y técnicas de optimización para mejorar los resultados en buscadores como Google, a cargo de Jorge Habib Namour y Ticiano Torres Peralta. Inscripciones en: https://forms.gle/whDwDAzhgQf3fsGv6. Consultas: [email protected].

Propuesta para una ciclovía hacia El Cadillal

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se reunió con representantes de la Asociación Meta Bici, Pablo Peralta, Matías Galindo, Lucía Palenzuela y Maylis Mercat, quienes presentaron la iniciativa de una ciclovía por la ruta nacional 9 hasta El Cadillal. Explicaron que se encuentran en la instancia de formulación sobre la cual podría actuar el Concejo Federal de Inversiones, que puede financiar a una consultora que se va a seleccionar para que la misma, junto a Metabici, realice el proyecto.

Comentarios