En Tucumán, elevan un proyecto de ley para crear una nueva beca en el ámbito educativo

En Tucumán, elevan un proyecto de ley para crear una nueva beca en el ámbito educativo

La ayuda está prevista para alumnos y alumnas de establecimientos privados cuyos padres hayan fallecido, siempre que las instituciones reciban subsidios estatales.

En Tucumán, elevan un proyecto de ley para crear una nueva beca en el ámbito educativo LA GACETA / ARCHIVO
09 Agosto 2022

El legislador Raúl Ferrazzano (Frente de Todos) elevó un proyecto de ley en la Legislatura provincial que establece la creación de una nueva beca en el ámbito educativo de Tucumán.

La iniciativa está destinada a "los menores que asistan a establecimientos educativos de gestión privada", siempre que estas instituciones "reciban un aporte o subsidio del Estado provincial". "Ante el fallecimiento de uno o ambos progenitores aportantes al sostenimiento del niño, automáticamente quedarán becados en el mismo porcentaje que el subsidio que reciba el establecimiento y hasta la finalización de sus estudios secundarios en dicho establecimiento escolar", establece la propuesta.

Para que resulte aplicable la beca, será necesario que se cumplan dos requisitos:

a) "Que al momento del fallecimiento de su padre, madre o ambos el menor asista a un colegio privado que reciba un aporte estatal, sin importar el monto o motivo por el cual lo reciba";

b) "Que el padre, madre o ambos fallecidos hayan aportado al momento de su fallecimiento mantenimiento de los gastos del niño. Este hecho podrá acreditarse por cualquier medio de prueba. El hecho de que con posterioridad al hecho (fallecimiento de uno o ambos padres) el colegio dejare de percibir el aporte estatal, no autoriza la revocación de la beca que otorga la presente ley".

La beca propuesta por el legislador del Frente de Todos incluye "la totalidad de los montos en concepto de cuota, matricula, materias extra programáticas y cualquier otro costo, ya fuere mensual o no, que deban abonar los estudiantes al establecimiento de gestión privada".

La autoridad de aplicación de este programa será el Ministerio de Educación de la Provincia, agrega la propuesta. Además, se faculta al Poder Ejecutivo a dictar la reglamentación de la normativa, en caso de ser sancionada, para determinar "las penalidades" en caso de incumplimiento. 

Comentarios