Lammens y Manzur se reunieron para definir el futuro del programa Previaje 3

Las autoridades nacionales manifestaron que el sector de turismo es uno de los que más divisas genera en el país.

Juan Manzur y Matias Lammens Juan Manzur y Matias Lammens
04 Agosto 2022

En la mañana de hoy el jefe de Gabinete, Juan Manzur junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, mantuvieron un encuentro con los referentes de las cámaras de turismo para redefinir el camino que tomará la tercera edición del Programa Previaje, el cual está destinado a fomentar el turismo interno durante la temporada baja del 2022.

Sucede que tras los recientes cambios en el gabinete nacional y con la salida de los dos últimos ministros de Economía, surgieron especulaciones sobre la continuación del programa que estaba previsto para comenzar en julio pero que aún no tenía un acuerdo cerrado de precios con los hoteles. Sin embargo, luego de la reunión, las autoridades nacionales manifestaron que el Previaje 3 está listo para salir, y que se están ultimando detalles antes de su lanzamiento oficial.

Qué dijo Manzur sobre el Previaje 2022

Por su parte, Manzur manifestó que “el turismo es una industria sin chimeneas que genera miles y miles de puestos de trabajo no sólo en forma directa sino también en sectores como la gastronomía, el comercio y el transporte y resulta fundamental para potenciar nuestras economías regionales, porque genera círculos virtuosos en cada rincón de la Argentina. Y esta oportunidad va mucho más allá de los denominados destinos tradicionales, porque en nuestro país hay un potencial que casi no tiene límites, con una gran cantidad de lugares que para el turismo masivo están todavía por descubrir”. Además, remarcó que el turismo es uno de los sectores que genera más divisas en el país.

En ese sentido, el ministro Lammens destacó los buenos números que obtuvieron en la temporada alta de invierno: cerca de 5,2 millones de turistas nacionales viajaron por la Argentina durante ese tiempo, un 10% más con respecto a la última temporada prepandemia, con un impacto económico que superó los 147 mil millones de pesos. Además, más de 420 mil turistas extranjeros ya ingresaron al país durante la temporada y dejaron en el país al menos 344 millones de dólares.

Lammens y los beneficios del Previaje

Finalmente, el jefe de ministros aseguró que con el Previaje "se logró que el turismo se constituya en uno de los grandes motores para afianzar el crecimiento, con creación de empleo y fortalecimiento de las economías regionales”, dando por descartado que el programa no siga adelante tal como lo habían manifestado las preocupaciones de los referentes del sector.

De la reunión además participaron los presidentes de la Asociación de Turismo de la República Argentina (AHT), Roberto Amengual; de la Federación de Cámaras de Turismo de Argentina (Fedecatur), Héctor Viñuales, y de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahrcc), Daniel Prieto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios