Previaje 3: cuándo habrá novedades de la nueva edición

Previaje 3: cuándo habrá novedades de la nueva edición

La tercera etapa del plan debería haberse lanzado semanas atrás. Desde el Ministerio de Turismo de la Nación aseguran que hay intenciones de que se concrete.

Programa Previaje 3 Programa Previaje 3
08 Agosto 2022

El lanzamiento de la tercera edición del Previaje, el programa oficial que devuelve el 50% de lo gastado en turismo en forma de crédito, para utilizarlo en nuevos consumos en el sector turístico, se está demorando y empezaron a surgir dudas acerca de su implementación.

Si bien fue anunciado a fines de marzo y en junio se inició la etapa de inscripción de los prestadores turísticos que participarán en la nueva edición que estaría enfocada a impulsar el turismo en las temporadas media y baja.

Sin embargo, luego de aquel prelanzamiento, no hubo más novedades, y la incertidumbre acerca de si se concretará la tercera edición empezó a hacerse más grande. “La demora tiene que ver con la crisis económica que se desató, con la suba del dólar y los cambios en los equipos económicos”, aseguraron desde el Ministerio de Turismo y Deportes en diálogo con Clarín.

Asimismo, durante la presentación del balance de temporada que realizó Aerolíneas Argentinas, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, hizo referencia al tema: “La situación económica de Argentina amerita revisiones permanentes. La asunción del nuevo ministro de Economía seguramente hará que revisemos juntos este programa. Tenemos intenciones de que se concrete la salida y sé que Sergio (Massa) también lo tiene en mente”.

“Tenemos el sistema definido, lo relativo a la implementación está concluido, solamente falta terminar de ver algunas cuestiones presupuestarias”, indicó ante la consulta de una posible fecha de lanzamiento.

La anunciada nueva edición del Previaje despertó grandes expectativas en el sector: en el primer día se inscribieron más de 5.500 prestadores, lo que representó el 40% del total de inscriptos de la segunda edición; actualmente son más de 10.000.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios