Nora Belloni asumió como nueva interventora del Instituto de la Vivienda de Tucumán

Nora Belloni asumió como nueva interventora del Instituto de la Vivienda de Tucumán

Stella Maris Córdoba fue removida del cargo por el gobernador Jaldo luego de la polémica por el fallido sorteo de 600 casas.

Nora Belloni asumió como nueva interventora del Instituto de la Vivienda de Tucumán
08 Agosto 2022

El gobernador, Osvaldo Jaldo, puso este lunes por la mañana en funciones a la nueva interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Nora Belloni. La nueva titular del organismo asumió en reemplazo de Stella Maris Córdoba, quien fue removida hoy del cargo luego del escándalo por el frustrado sorteo de 600 casas sociales del domingo, y en medio de la polémica por su viaje de vacaciones a Estados Unidos por un evento familiar.

En sus primeras palabras como interventora del IPV, Belloni agradeció "al señor gobernador por esta responsabilidad que me ha asignado, que espero cumplir con creces".

También mencionó al jefe de Gabinete, Juan Manzur, presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, y al ministro del Interior, Miguel Ángel Acevedo, bajo cuyas órdenes se había desempeñado hasta el momento, explicó.

"Soy una persona de pocas palabras, pero sí de estar continuamente en mi lugar de trabajo, atender a todo el mundo y dedicarme a que la función se cumple y marche; espero que, con el tiempo, lo pueda comprobar", afirmó la flamante titular del Instituto Provincial de la Vivienda.

"Queremos mayor dinámica en el IPV", dijo Jaldo

Jaldo, en tanto, explicó que tomó la decisión de renovar la conducción del IPV ajustándose a sus atributos constitucionales como titular del Poder Ejecutivo. Y evitó expresar críticas directas a la funcionaria saliente.

"Queremos agradecer que queremos agradecer el rol que Stella Maris Córdoba ha venido ejerciendo con su equipo. Ustedes saben que el Instituto de la Vivienda es el (organismo) que posibilita que los tucumanos puedan cumplir con el sueño del techo propio; es una institución muy importante, porque tenemos una gran demanda de tucumanos y tucumanas que no tienen casa. No es una institución más. Tiene que tener una importante eficacia y eficiencia, tiene que estar a la altura de las circunstancias", expuso el gobernador en su discurso.

Y destacó que, más allá de la demanda habitacional existente en la provincia, la gestión de Juan Manzur en la Jefatura de Gabinete de la Nación permite la llegada de recursos a Tucumán.

EN CASA DE GOBIERNO. Jaldo puso en funciones a Nora Belloni como titular del IPV. Foto de Comunicación Pública EN CASA DE GOBIERNO. Jaldo puso en funciones a Nora Belloni como titular del IPV. Foto de Comunicación Pública

"Está demostrado con la cantidad de convenios que hemos firmado. Estamos hablando de más de $100.000 millones. No podemos desaprovechar esta oportunidad que el Gobierno nacional nos está dando, este gran acompañamiento. No fue siempre así. Nos tocó vivir momentos difíciles en gobiernos anteriores, que nos costaba mucho ejecutar el presupuesto provincial y la tarea se complicaba mucho. Hoy es diferente", añadió Jaldo.

Luego, explicó que "este cambio" obedece precisamente a esta situación. "Queremos una mayor dinámica y eficiencia en el IPV. Queremos más realizaciones, llegar con más casas y lo antes posible a los tucumanos", expuso.

En ese marco, destacó que Belloni es una funcionaria "de las nuestras", a la vez que recordó su rol clave en el Ministerio del Interior. "No te enojés Miguel (Acevedo): te saqué una funcionaria que seguramente se va a sentir, por lo que significa Norita en esa área. Los intendentes y los comisionados rurales lo saben bien", afirmó, sonriente, el gobernador.

Además, sostuvo que Manzur había dado el visto bueno también para la designación de Belloni, y destacó también la participación de Hugo Cabral -presente en el acto- como secretario de de Articulación Territorial del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial de la Nación.

"A este gobernador no le va a temblar el pulso"

"Felicitaciones, Norita. Quiero decirles a todos que hoy es cuando más cerca tenemos que estar de la gente, cuando más tenemos que estar en los territorios debemos estar los funcionarios. Hoy el mundo no la está pasando bien, Argentina y Tucumán no están exentos de esta problemática, y es cuando más nos tenemos que esforzar y dedicar. Esto es únicamente lo que pide el gobernador: que en momentos difíciles estemos a la par de cada uno de los sectores que nos necesitan", afirmó Jaldo. Y, tras agradecer nuevamente a Stella Maris Córdoba, cerró: "a este gobernador no le va a temblar el pulso cuando tenga que tomar decisiones".

Comentarios