IPV: Debieron suspender el sorteo de 400 viviendas

IPV: Debieron suspender el sorteo de 400 viviendas

La decisión se tomó por un error de “inconsistencias en los datos de los inscriptos en el padrón”. El domingo se retomará el sorteo

ESPERANDO A SUS DUEÑOS. Las 100 casas de Villa Carmela están listas, pero finalmente ayer no pudieron ser sorteadas entre los inscriptos. ESPERANDO A SUS DUEÑOS. Las 100 casas de Villa Carmela están listas, pero finalmente ayer no pudieron ser sorteadas entre los inscriptos. LA GACETA / DIEGO ARÁOZ

Miles de tucumanos se prendieron desde las 10 de ayer a la transmisión en vivo, que se hizo a través de Youtube, del sorteo de 600 casas por parte del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Ya se habían sorteado 200 casas cuando las autoridades notaron “inconsistencias” en el empadronamiento por lo que decidieron suspender el sorteo cerca de las 14.

El IPV tenía previsto sortear ayer 600 viviendas distribuidas en seis zonas diferentes, por lo que se otorgarían 100 casas por cada zona, divididas de la siguiente forma: Sector Noroeste III, que contempla a las personas inscripta con domicilio en el departamento de San Miguel de Tucumán; Sector Sureste I y Sector Sureste II, que contemplan a las personas inscriptas con domicilio en el departamento de Cruz Alta; Sector Noroeste I, Sector Noroeste II y Sector Noreste I, que contemplan a las personas inscriptas con domicilio en los departamentos de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y Tafì Viejo. Sólo se había sorteado el Sector Noroeste I y el Sector Noroeste III (es decir 200 casas) y empezaron los problemas.

“Debemos informar que debido a inconvenientes de orden operativo se van a suspender los sorteos que se tenían previstos para la jornada de hoy, correspondientes al Sector Noroeste II, Noreste I, Sureste I y Sureste II”, informó el locutor del sorteo cuando lo escuchaban más de 100.000 tucumanos ansiosos por saber si tendrían la suerte de ser los beneficiarios de una vivienda.

El sueño de la casa propia, en ese momento, se vio truncado y los inscriptos deberán esperar una semana más para saber los resultados el próximo domingo, que se reanudará el sorteo.

“Lo que sucedió fue que el personal del IPV detectó que había inconsistencias en los datos de los inscriptos en el padrón que se publicó, por ende no era conveniente seguir adelante con los sorteos de cuatro de los sectores”, explicó Fabián Soria, ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia en una conversación con LA GACETA.

Aclaró, sin embargo, que el sorteo realizado por las dos primeras zonas sí se efectuó y su resultado es válido. “En las cuatro siguientes se encontró ese problema entonces se decidió suspender y continuar este sorteo el próximo domingo”, indicó.

El error encontrado, según afirmó el ministro, fue debido a “inconsistencias en los domicilios de los inscriptos”. “Entonces para evitar conflictos se suspendió el sorteo. Hoy (por ayer) se corrigieron los errores, y mañana estará disponible el empadronamiento que será válido y va a servir para el próximo domingo”, precisó.

La transmisión del domingo también se realizará en vivo a través de la página oficial del IPV en Youtube. Cabe recordar que participan del sorteo los quienes se inscribieron vía web hasta el día 23 de febrero de este año y hayan realizado la actualización de datos hasta el 25 de julio, y cuenten con domicilio en los departamentos de San Miguel de Tucumán, Cruz Alta, Yerba Buena y Tafí Viejo, con cambio de domicilio realizado hasta 31 de diciembre de 2021. Además, se aclaró que por la “mecánica del sorteo” se asignó más de un número de orden por persona, debido a los cupos especiales, es decir que quien integra -por ejemplo- el cupo de “Madre Soltera” o “Jefe de Hogar”, tendrá un número por ese cupo y además otro por el padrón general.

Comentarios