Caída de las ventas minoristas: “Los tucumanos están comprando menos unidades"

El presidente de la FET advirtió que la baja se nota desde hace meses en los comercios locales. Elecciones de segundas y terceras marcas.

08 Agosto 2022

Las ventas minoristas cayeron un 3,5% en julio, frente al mismo mes del año pasado. De esa forma, acumularon un crecimiento de un 3,8% en siete meses del año, respecto del mismo período de 2021. Así lo informó ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, el presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), Héctor Viñuales, afirmó que “el sector textil fue uno de los que más sufrió la inflación”.

El directivo remarcó que los comercios de la provincia han sobrellevado hace meses caídas “homogéneas” en ventas, antes de que se conocieran los resultados nacionales. “El Día del padre fue un llamado de atención para nosotros”, expresó.

“Parecía que las ventas habían acompañado a la inflación, pero había bajado en cantidad de prendas. La gente había comprado menos artículos. Lo que interesa es que la gente tenga más acceso a las unidades, pero eso ya no está pasando”, aclaró.

Y prosiguió: “Los tucumanos están comprando menos unidades y cambian de marcas de alimentos, bebidas y ropas; van a segundas y terceras marcas. A eso se suma que falta reposición por parte de las industrias”.

Mirá la entrevista con Viñuales en este video de LG Play.

Comentarios