El Presidente se reunió con Gustavo Petro y abogó por una Colombia "activa en el camino de la integración"

El Presidente se reunió con Gustavo Petro y abogó por una Colombia "activa en el camino de la integración"

Alberto Fernández le pidó además a su par profundizar la relación bilateral económica.

ENCUENTRO EN COLOMBIA. Alberto Fernández y Gustavo Petro. Foto tomada de Twitter: @alferdez ENCUENTRO EN COLOMBIA. Alberto Fernández y Gustavo Petro. Foto tomada de Twitter: @alferdez
07 Agosto 2022

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió con Gustavo Petro, quien asumió hoy la presidencia de Colombia y le pidió profundizar la relación bilateral económica.

"Hemos seguido con atención las propuestas y lineamientos de alcanzar una paz total, tanto durante la campaña electoral como luego del triunfo. Estamos decididos a continuar y reforzar el compromiso y apoyo argentino con la paz en Colombia", afirmó Fernández y señaló que necesitamos una Colombia "activa en el camino de integración latinoamericana".

El jefe de Estado valoró la decisión de Petro de "retomar el diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN)".

"Transmitimos la disposición de la Argentina para acompañar este proceso", dijo Fernández y subrayó que "vamos a mantener nuestra presencia en la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en la República de Colombia (UNMVC), que integramos desde sus inicios".

También destacó el importante potencial para ampliar y diversificar el relacionamiento económico bilateral, "en sectores como el alimenticio, automotriz, maquinaria agrícola y la industria farmacéutica, como así también en lo que respecta a industrias culturales y servicios".

Por último, Fernández le comunicó a su par colombiano el interés de "dialogar e identificar intereses comunes para lograr proyectos que integren el próximo Programa de Cooperación", lo que será "una hoja de ruta que refleje los intereses de trabajo conjunto".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios