Rugby: Australia, el primer examen para Los Pumas

Rugby: Australia, el primer examen para Los Pumas

El seleccionado argentino recibe a los Wallabies en Mendoza, en la apertura de un nuevo Rugby Championship

ADELANTE.  Los Pumas jugarán con Australia hoy en Mendoza y la semana que viene en San Juan. ADELANTE. Los Pumas jugarán con Australia hoy en Mendoza y la semana que viene en San Juan.
06 Agosto 2022

Hace 10 años, en agosto de 2012, comenzaba una nueva era para Los Pumas: el seleccionado argentino de rugby daba su primer paso en el Rugby Championship, nombre que a partir de entonces designaba a lo que hasta entonces se conocía como Tres Naciones. Esto es, el torneo que anualmente enfrentaba a los titanes rugbísticos del Hemisferio Sur: Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. El tercer puesto en el Mundial de Francia 2007, las gestiones del ex capitán Agustín Pichot y el compromiso cumplido de edificar una estructura profesional de alto rendimiento (el recordado Pladar) le abrieron al rugby argentino la puerta de entrada a esa competencia mítica que antes parecía inalcanzable y -años más tarde- al Súper Rugby a través de Jaguares, la primera franquicia profesional argentina.

Una década ha transcurrido desde entonces, y aunque la pandemia haya precipitado el fin de la presencia de Jaguares en el Súper Rugby, Los Pumas siguen formando parte del Rugby Championship. Y eso solo ya es un motivo para celebrar, más allá de los resultados. Hasta aquí, las cifras muestran que Argentina no logró adjudicarse ninguna de las 10 ediciones (esta será la número 11), pero al menos pudo darse el gusto de vencer a los otros tres en una o más ocasiones.

En el inicio de esta undécima edición, Los Pumas recibirán a Australia en el estadio “Malvinas Argentinas” de Mendoza a partir de las 16.10, debut que se verá en directo por ESPN 2 y Star+ (streaming). El equipo dirigido por Michael Cheika sufrió nuevamente la baja por lesión del tucumano Nicolás Sánchez, y dado que Benjamín Urdapilleta aún no se recuperó, el apertura seguirá siendo Santiago Carreras, mientras que el tucumano Tomás Albornoz estará entre los suplentes. El concepcionense Matías Orlando se mantiene como firme titular en el centro. Australia, por su parte, sufrió la baja de su capitán y figura, Michael Hooper, quien decidió retornar a Australia alegando no estar en condiciones mentales de cumplir con el equipo.

Comentarios