Rugby Championship: listos para saltar a escena

Rugby Championship: listos para saltar a escena

Mañana en Mendoza, Los Pumas iniciarán su camino en una nueva edición del torneo

UN TUCUMANO ENTRE LOS TITULARES. El concepcionense Matías Orlando jugará desde el inicio el partido contra los australianos. Pensando en el Mundial, Los Pumas buscarán seguir creciendo en el juego. UN TUCUMANO ENTRE LOS TITULARES. El concepcionense Matías Orlando jugará desde el inicio el partido contra los australianos. Pensando en el Mundial, Los Pumas buscarán seguir creciendo en el juego.
05 Agosto 2022

“Es muy triste. Es la misma situación que ocurrió durante la ventana contra Escocia. Esta claro que se trata de un caso aislado, y necesita un trabajo a largo plazo; más tiempo de recuperación para poder estar en perfectas condiciones. ‘Nico’ (Sánchez) es un jugador muy importante para este equipo. Entendemos la situación y lo vamos a preparar muy bien para que pueda volver”. Michael Cheika lamenta la lesión del tucumano y la imposibilidad de poder incluirlo para el debut de Los Pumas en el Rugby Championship.

Mañana, en el estadio Islas Malvinas de Mendoza contra Australia, el seleccionado argentino iniciará su camino en el torneo más importante del año. Allí, se cruzará con los mejores equipos del mundo; momento ideal para que Cheika comience a sacar conclusiones de cara al Mundial que se jugará en Francia del año que viene.

Sánchez no la viene pasando nada bien en este 2022. En la serie contra Escocia que se jugó durante el mes pasado y en la que Los Pumas vencieron 2-1 a los europeos, “Nico” casi no pudo estar.

Sufrió un desgarro a los 10 minutos de juego de primer test match y el entrenador debió prescindir de sus servicios.

Ahora, ya recuperado de esa dolencia y cuando todo parecía indicar que iba a jugar de movida ante los australianos, sufrió una lesión en su mano que volvió a dejarlo fuera de competencia.

En ese sentido, el seleccionador seguirá confiando en el cordobés Santiago Carreras quien seguirá desempeñándose cómo apertura.

Si bien no estará Sánchez, el tucumano Tomás Albornoz quien fue convocado para suplir la lesión de Benjamín Urdapilleta, estará en el banco. Si bien todavía no debutó en Los Pumas “Tomy”, quien estuvo presente Santiago del Estero contra Escocia pero no ingresó, ahora tendría la oportunidad de jugar sus primeros minutos en el seleccionado.

Mañana, Los Pumas jugarán el primero de los seis partidos contra los mejores equipos del planeta. La revancha contra Australia será el próximo fin de semana en San Juan y luego deberá enfrentar a Nueva Zelanda (los dos partidos se jugarán en territorio neozelandés).

Si bien salieron victoriosos de la ventaja de julio, los dirigidos por Cheika aún tienen muchas cosas para mejorar, sobre todo en el aspecto defensivo.

En los partidos contra los europeos, el equipo mostró debilidades que le permitieron a su rival convertirle tríes con demasiada facilidad. Eso, teniendo en cuenta que ahora se topará con equipos de mayor valía, es algo que preocupa al entrenador.

Una de las buenas noticias es la la inclusión del medio scrum Tomás Cubelli, quien estuvo ausente durante la serie con Escocia, y que jugaría de movida a orillas de la Cordillera. El capitán Julián Montoya y Santiago Cordero, que tampoco actuaron en el último compromiso del seleccionado argentino por diferentes dolencias físicas, también estarán desde el kick-off.

De esta manera, el equipo que saltaría a escena mañana sería: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya, Francisco Gómez Kodela, Matías Alemanno, Tomás Lavanini, Juan Martín González, Marcos Kremer, Pablo Matera, Tomás Cubelli, Santiago Carreras, Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Santigo Cordero y Juan Cruz Mallía.

Comentarios