La Nación difiere para el martes la designación del viceministro de Economía

La Nación difiere para el martes la designación del viceministro de Economía

Pese a que durante la mañana fuentes oficiales habían difundido el nombre de Gabriel Rubinstein para ese cargo, la postergación generó rumores.

ALERTA. La Nación difiere para el martes la designación del viceministro de Economía. ALERTA. La Nación difiere para el martes la designación del viceministro de Economía.
05 Agosto 2022

Lo que durante la mañana era un hecho, por estas horas se puso en dudas. El Gobierno nacional prorrogó para el martes la designación del secretario de Programación Económica de la Nación -en los hecho, una especie de viceministro de Economía-.

Temprano, fuentes oficiales habían difundido el nombre de Gabriel Rubinstein para que secunde a Sergio Massa en el Palacio de Hacienda. Sin embargo, la asunción definitiva fue, de mínima, prorrogada. Y a partir de la demora comenzaron a circular versiones acerca de que Rubinstein estaría revisando su decisión de aceptar el cargo.

Como siempre ocurre cuando se anuncia un nuevo nombre para un cargo, a partir del anuncio de Rubinstein comenzaron a viralizarse viejos tuits en los cuales critica al expresidente Néstor Kirchner; a la vicepresidenta, Cristina Fernández, y al actual mandatario, Alberto Fernández. De hecho, en uno de ellos considera "idiotas" a los kirchneristas. "Sumarse al kirchnerismo sería como decir: soy un idiota, pero vivan Néstor y Cristina Carajo!!!", dice el posteo aludido. Vale decir que el tuit fue borrado, pero circulan aún las capturas de pantalla.

POLÉMICO. Uno de los viejos tuits de Gabriel Rubinstein (ahora, borrado) que se había viralizado luego de que se conoció que secundaría a Sergio Massa en Economía. POLÉMICO. Uno de los viejos tuits de Gabriel Rubinstein (ahora, borrado) que se había viralizado luego de que se conoció que secundaría a Sergio Massa en Economía.

Rubinstein es un economista de vasta trayectoria. Se desempeñaba actualmente como director ejecutivo de GRA, una consultora en economía y finanzas. Se trata de un técnico cercano al exministro de Economía Roberto Lavagna, a quien asesoró en temas de política monetaria como representante de Hacienda en el directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El cargo de viceministro es uno de los últimos que restan confirmarse dentro de la cartera liderada por Massa.

Comentarios