Previaje 3: cuáles son los destinos a los que se puede ir

Previaje 3: cuáles son los destinos a los que se puede ir

Se mantienen las dudas tras la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía.

Previaje 3: cuáles son los destinos a los que se puede ir
05 Agosto 2022

El Previaje 3, la nueva edición del programa que reintegra el 50% de lo consumido en turismo interno para que pueda ser reutilizado en más gastos en el rubro, está a punto de ejecutarse y desde ya hay gente intentando averiguar en qué condiciones se dará. Muchos preguntan acerca de las fechas y los destinos en los que se podrá utilizar y aquí radica una cuestión importante.

En primer lugar, y a diferencia de las dos primeras ediciones, la tercera será para viajar solamente durante las próximas temporadas baja y media; es decir, entre agosto -después de las vacaciones de invierno- y noviembre o diciembre de 2022.

En segundo lugar, se podrá utilizar en todos los destinos del país, no solo para los considerados “destinos emergentes”, una posibilidad que había trascendido inicialmente.

“Es decir, el crédito generado se podrá utilizar para viajar incluso a los destinos más demandados, como Carlos Paz, Córdoba, Mar del Plata, Bariloche o Iguazú, pero no durante las vacaciones de verano o de invierno sino en el período intermedio, de agosto a, probablemente, mediados de diciembre, teniendo en cuenta que en muchos destinos ya fines de diciembre registra una muy buena actividad, por lo que se lo considera temporada alta, explica el diario La Voz.

Todo lo publicado sobre el Previaje

Repecto a los destinos considerados “emergentes”, el Gobierno anunció que planea lanzar un sistema de préstamos blandos destinados a potenciarlos mejorando la infraestructura y los servicios .

Qué pasará con el Previaje 3 tras la asunción de Massa

Luego de que Sergio Massa asumió en el Ministerio de Economía, el programa Previaje 3 quedó en suspenso. Martín Pollera, el saliente secretario de Comercio Interior, era el encargado de lograr un acuerdo de precios con el sector turístico y por ahora no hay novedades de la continuidad del beneficio.

El lanzamiento del programa ya sufría una demora que según el ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens, se debía a que todavía estaban negociando tarifas con el sector hotelero. “La situación económica y lo que tiene que ver con los precios que estamos terminando de acordar con el sector demoraron un poco el anuncio, pero seguramente sea en las próximas semanas”, admitió Lammens.

Comentarios