11 destinos de los que podés disfrutar al máximo con el Previaje 2022

11 destinos de los que podés disfrutar al máximo con el Previaje 2022

Los reembolsos podrán aprovecharse desde agosto a diciembre de este año.

11 destinos de los que podés disfrutar al máximo con el Previaje 2022
03 Agosto 2022

El Gobierno nacional a través del Ministerio de Turismo y Deportes, habilitó una nueva edición del programa Previaje 3, con el objetivo de fomentar el turismo interno durante las temporadas bajas y media baja. Según el reglamento, el beneficio del reintegro está permitido solamente para viajes que se realicen dentro de todo el territorio argentino.

Terminada la temporada alta de vacaciones de invierno, los argentinos podrán aprovechar de 11 destinos turísticos increíbles para disfrutar del reintegro del 50% de lo invertido.

La costa patagónica y sus ballenas

El fuerte de la temporada de avistaje de ballenas comienza justo en agosto en Puerto Madryn, ciudad que marcó un récord de ocupación durante el receso invernal, con un  70% y un crecimiento del 51% en los arribos. El impacto económico para este destino turístico de la provincia de Chubut fue de más de $812 millones, según cifras oficiales.

La Patagonia ofrece opciones que van desde la nieve en la cordillera hasta la costa sobre el Océano Atlántico, y es el destino perfecto para quienes buscan conectar con la naturaleza, la aventura y acercarse al turismo de bienestar, pero también para quienes buscan la comodidad de todos los servicios de las grandes ciudades.

Río Negro

Los dos destinos fuertes de la temporada son Bariloche y El Bolsón. En Bariloche, la ocupación hotelera superó el 95% en la segunda quincena de julio, y en la primera quincena, rondó el 90%. “Hasta mediados de septiembre estamos con muchísima demanda, con una ocupación del 95%, y un promedio de 30 vuelos diarios, con 13 frecuencias semanales desde San Pablo; todos con muchísima ocupación”, dijo Gastón Burlón, secretario de Turismo de Bariloche.

Bariloche Bariloche

En la ciudad está el Cerro Catedral, uno de los centros de esquí más importantes de Latinoamérica, pero también comenzó a imponerse El Bolsón como “un destino más incipiente para quienes eligen la nieve”.

Además se puede visitar Las Grutas, el Puerto de San Antonio Este, la práctica de deportes de viento en el balneario El Cóndor; los Caminos del Vino; el turismo rural en Río Colorado; el Tren Patagónico, uniendo el mar con la cordillera, y La Trochita, entre otros.

Las Cataratas, una de las siete maravillas del mundo

El destino turístico por excelencia de los argentinos, en cualquier época del año, son las Cataratas del Iguazú. Según datos del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM) en julio se superaron los 168.000 ingresos al Parque Nacional, con una ocupación hotelera promedió el 90,5%.

Cataratas del Iguazú Cataratas del Iguazú

Córdoba

Esta provincia suele ser elegida tanto para vacaciones como para escapadas y fines de semana largos. Durante la temporada alta alcanzó el 100% de la ocupación hotelera.

Según cifras oficiales, en Colonia Caroya, la ocupación fue completa; en La Falda, del 95%; La Cumbrecita, y Villa General Belgrano, del 90%; Villa Giardino, 88%; Alta gracia, 84%; Jesús María, 75,8%; Villa Carlos Paz, 75,9%; Santa Rosa de Calamuchita, 62%, y Nono, 55%; entre otras localidades.

Uno de los valles turísticos más visitados fue el de Punilla y tambien Villa Giardino, una ciudad que se encuentra a 75 kilómetros de capital, conocida como “El Jardín de Punilla”. Ofreció excursiones desde los $2000 hasta los $3500 y hospedajes para cuatro personas desde $10.000 la noche.

Mendoza combina cordilleras, bodegas y nieve

Los destinos más elegidos en esta provincia son: Potrerillos, Tupungato, Uspallata, Ruta 82 y Cacheuta; Las Leñas y Los Molles, Gran Mendoza, Malargüe, San Rafael, San Carlos y Tunuyán.

Santiago del Estero y las Termas de Río Hondo

En la provincia vecina hablan de una temporada de invierno “extraordinaria”. De acuerdo con las cifras oficiales, la capital superó el 85% de ocupación en su capacidad hotelera y recibió turistas de Estados Unidos, Noruega, Chile, España, Brasil, entre otros. En tanto que Termas de Río Hondo mantuvo sus niveles de ocupación por encima del 90%.

Buenos Aires, Pinamar y Tandil

En Buenos Aires la oferta turística también es diversa. Desde la costa, hasta las propuestas vinculadas al campo. Este invierno la mayor ocupación hotelera se registró en Tandil, con un promedio del 90%, seguida por Adolfo Alsina, con el 81% (95 hoteles y 67% departamentos); Tigre, con el 72% y Pinamar y Sierra de la Ventana, con el 70%, de acuerdo con los datos del gobierno bonaerense. Por debajo se ubicaron Mar del Plata, con el 65%; San Antonio de Areco y Villa Gesell, con el 60%, y el partido de la Costa con el 55%.

Salta La Linda

En capital se puede visitar la Catedral, el Cabildo de Salta (que funciona actualmente como Museo Histórico del Norte) y el Museo de Arqueología de Alta Montaña. La Catedral Basílica de Salta y Santuario del Señor y la Virgen del Milagro. En el Parque San Martín se encuentra la base para subir en teleférico al Cerro San Bernardo, desde donde se puede ver una impresionante vista panorámica de la ciudad, y además se puede viajar en el Tren de las Nubes.

También se puede visitar Cafayate, donde se realizan excursiones hacia otros puntos de interés o ciudades que componen el valle, como por ejemplo la Quebrada de las Conchas o Cachi y realizar la famosa Ruta del Vino.

Salta Salta

Jujuy

Al igual que Salta, es un destino que recibe turistas durante todo el año debido al clima y a las temperaturas. Allí se puede visitar Tilcara, ubicada en La Quebrada de Humahuaca. En el centro del pueblo se encuentra la plaza principal Manuel álvarez Prado, lugar de la feria artesanal. A pocas cuadras se ubica la Iglesia Nuestra Señora del Rosario. Los museos más destacados son el Museo Arqueológico “Eduardo Casanova”, el Museo de Pinturas "José Antonio Terry" y el Museo de Bellas Artes “Hugo Irureta”. En Purmamarca, su atracción turística por excelencia es el Cerro de los Siete Colores y hay diversas opciones de trekking y caminatas para aprovechar la naturaleza máximo.

Purmamarca. Purmamarca.
Comentarios