Previaje 2022: pasajes y hoteles de Buenos Aires, Córdoba, Salta y Puerto Madryn en los que podes aprovechar los descuentos

Previaje 2022: pasajes y hoteles de Buenos Aires, Córdoba, Salta y Puerto Madryn en los que podes aprovechar los descuentos

Se acerca la tercera edición del exitoso programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Buenos Aires Buenos Aires
04 Agosto 2022

La tercera edición del Programa PreViaje que busca fomentar el turismo interno durante las temporadas medias y bajas se encuentra a la espera de la habilitación para comenzar a inscribirse. Sin embargo, muchas personas ya comenzaron a planear sus viajes con descuentos en pasajes y hoteles, teniendo en cuenta que el Gobierno nacional a través del Banco Nación reintegra el 50% (y el 70% en el caso de los afiliados a PAMI) en crédito para gastarlo en el destino elegido.

El Banco Nación emite una tarjeta de crédito precargada con un monto equivalente al 50% de lo gastado, siempre que esta devolución no supere los $100.000, pero la pregunta es ¿dónde invertirlo en esta primavera?

Tres opciones de hoteles para disfrutar

Howard Johnson de Villa General Belgrano - Córdoba

La estadía tiene una promoción 3x2 con almuerzo: $ 25.200 la semana o $ 34.200 el fin de semana. Incluye desayuno, acceso a piscina climatizada y descubierta, canchas de tenis, salón de usos múltiples, parque, wifi, sauna para 2 personas y cochera techada. Además, se puede pagar en 6 cuotas sin interés con Ahora 6.

Hotel Ayres de Salta 

Es un establecimiento de alta gama ubicado en el centro de la capital salteña y en el casco histórico, a metros de la Catedral, entre otros emplazamientos históricos. El lugar consta de 40 habitaciones, sala de reuniones, desayuno buffet, restaurante con cocina de autor, pileta climatizada en la terraza, gimnasio y golf. Además del beneficio Previaje, ofrece pagar en 12 cuotas sin interés con tarjeta Visa.

Hilton Garden Inn en Buenos Aires 

Ubicado en el exclusivo barrio de Puerto Madero, a pocas cuadras del centro porteño y de la Reserva Ecológica; cuenta con 417 habitaciones, centro de convenciones, 3 opciones de restaurantes y bares de categoría, piscina y gimnasio con implementos de entrenamiento de última tecnología. Además del Previaje, los huéspedes cuentan con facilidades de pago con Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18.

Cinco destinos de ciudad

Por otro lado, para los que se quedaron con ganas de visitar el sur del país en las vacaciones de invierno, La Patagonia sigue siendo un destino ideal durante todo el año. En Puerto Madryn su época fuerte va desde agosto a diciembre, ya que recibe a su estrella, la ballena franca austral y la ciudad ofrece una variedad de excursiones relacionadas, desde navegaciones en barco hasta avistajes submarinos. La opción en barco tiene un valor de $12.600 por persona.

En cuanto a los pasajes en micro, por persona, los valores rondan entre los $34.440 (semi cama ida y vuelta) y los $36.110 (cama). Por su parte, Aerolíneas Argentinas ofrece para Bariloche una tarifa promedio (ida y vuelta) que ronda los $ 47.766.

Puerto Madryn Puerto Madryn

También se encuentran otras alternativas como Flybondi que, en julio, ofrece tickets desde $35.967; o Jetsmart, que para las vacaciones de invierno cuenta con pasajes que arrancan desde $12.379,18 por tramo. Siempre es importante recordar que los precios serán más bajos si se compran con mayor anticipación.

En las semanas de vacaciones de invierno, durante el mes julio, pasar 6 noches en Bariloche, en hotel de 4 estrellas (base doble) con desayuno, vuelos y traslados, tenía un precio por persona que ronda desde los $75.000 a los $95.000. 

Teniendo en cuenta que las últimas semanas fueron de temporada alta. Un paquete para dos personas para viajar a Bariloche por 4 o 5 días costaba 12 cuotas de $15.000 e incluía vuelos, traslados y hospedaje.

Los hoteles en Bariloche van desde los $32.169 la noche en base cuádruple (2 adultos y dos menores de hasta 17 años), hasta los $81.824. Mientras que el alquiler de auto cuesta $14.800 por día.

Córdoba

Para ir a esta provincia existen salidas grupales que pueden conseguirse en agencias de viajes habilitadas (alrededor de $50.000 por persona en base doble). Un vuelo hacia Córdoba en temporada alta se ubicaba en los $ 45.000 por persona ida y vuelta. En ambos casos, se puede aplicar el PreViaje y tener una devolución estimativa de $25.000 por pasajero.

La vedette cordobesa para esta primavera será sin dudas Miramar de Ansenuza, cuya reserva natural acaba de ser declarada Parque Nacional por el Senado de la Nación. Allí se encuentra el Ansenuza Hotel Casino Spa, cuya habitación doble ronda los $25.000 por noche con media pensión. Las entradas generales a los puntos culturales cuestan aproximadamente entre $300 y $500 por persona.

Por otro lado, la ciudad de Villa Carlos Paz lanzó el operativo “todos los colores, todo el año”, en la cual la ciudad serrana turística por excelencia anuncia que tendrá disponibilidad de todos sus servicios para pre comprar y para pagar con la tarjeta PreViaje ya en destino.

El Calafate

Otra opción imperdible en el sur ya que mientras más se acerca el verano, más posibilidades hay de presenciar un desprendimiento de algunos de los tantos glaciares. Hay muchas opciones para apreciar, por ejemplo, el Perito Moreno: con una caminata desde las pasarelas, con navegaciones que van desde los $4.800, e incluso con trekking sobre hielo. Este último, desde $35.000 por persona. Los vuelos rondan los $ 60.000 por persona. En hotel, la habitación doble cuesta promedio $7.000.

Las Cataratas del Iguazú

En este destino, se puede comprar y gestionar la devolución, siempre que los servicios (alojamientos, excursiones, comidas) sean del lado argentino. Allí se puede visitar la Triple Frontera, Ciudad del Este, Minas de Wanda y Ruinas de San Ignacio.

Cataratas del Iguazú Cataratas del Iguazú

Un tour tiene un costo aproximado de $13.000 para residentes argentinos y puede pre comprarse para cargar el comprobante en la página de PreViaje.

Buenos Aires

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es un destino espectacular para hacer turismo cultural, histórico, gastronómico, para todos los gustos. En época de primavera, la ciudad se llena de eventos, este año se estarán presentando importantes artistas como Dua Lipa, Coldplay, Justin Bieber, entre otros. Además, se realizará el festival Primavera Sound, con un lineup imperdible.

San Telmo, Buenos Aires San Telmo, Buenos Aires

Es importante recordar que las entradas a este tipo de eventos no pueden ser cargadas en el sistema para gozar de la devolución, pero las entradas a los teatros si aplican en este programa, y la calle Corrientes tiene el telón alto todo el año.

Buenos Aires tiene una gran cantidad de hoteles, pero es recomendable alojarse cerca del Obelisco. Un hotel promedio en esta zona ronda los $7.500 la habitación doble, así que una escapada de tres noches en avión para dos personas significaría un crédito en PreViaje de aproximadamente $20.000.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios