Causa Vialidad: piden garantizar la seguridad de los fiscales que acusan a Cristina Kirchner

Causa Vialidad: piden garantizar la seguridad de los fiscales que acusan a Cristina Kirchner

El colectivo Acción Conjunta Republicana lanzó una campaña en apoyo a Diego Luciani y Sergio Mola

Cristina Kirchner y el fiscal Diego Luciani Cristina Kirchner y el fiscal Diego Luciani
05 Agosto 2022

La organización Acción Conjunta Republicana lanzó una campaña para que se garantice la seguridad de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, quienes continúan con sus alegatos en el juicio por la presunta corrupción en la obra pública.

En esta causa, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner está acusada de haber sido jefa de una asociación ilícita dedicada a extraer recursos mediante la ejecución irregular de obras públicas en Santa Cruz durante la gestión "K". Hoy, al igual que el martes, la ex mandataria estará ausente en la audiencia que se realiza vía  Zoom, “por razones impostergables e inherentes a sus funciones como vicepresidenta”, informó ante el Tribunal su abogado.

La campaña de firmas por los fiscales fue lanzada en la red Change.org y, además de apoyarlos, solicita que “se brinden a los funcionarios todas los resguardos y garantías de seguridad para que puedan seguir ejerciendo su trabajo con libertad”, según el comunicado de prensa de la organización.

“Reclamamos que se brinde a los fiscales todas las garantías que corresponden, para que actúen con libertad y continúen cumpliendo el rol que les compete, sin que se ejerza, directa ni indirectamente, sobre ellos ninguna presión o intimidación que pudiera incidir en su normal desempeño”, exigen los adherentes.

Comentarios