Atlético: cambia el equipo, pero no la idea

Atlético: cambia el equipo, pero no la idea

Tesuri reemplazaría a Rius; el objetivo de Pusineri es que la estructura no se resienta

SU OPORTUNIDAD. Tesuri, quien marcó un gol en la victoria sobre Newell’s, se perfila para jugar de movida en Sarandí. El objetivo es que el equipo siga ganando. SU OPORTUNIDAD. Tesuri, quien marcó un gol en la victoria sobre Newell’s, se perfila para jugar de movida en Sarandí. El objetivo es que el equipo siga ganando. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
05 Agosto 2022

Tan buena viene siendo la campaña de Atlético en la Liga Profesional, que sorprendió a propios y extraños. Se pueden encontrar miles de explicaciones para este buen momento futbolístico; pero de lo que no caben dudas, es que esto se debe, en gran parte, a la capacidad de Lucas Pusineri para “recuperar” jugadores que, hasta su llegada, parecían tener las horas contadas en 25 de Mayo y Chile.

“Pusi” le cambió la cabeza al “Decano”. Creó una mente ganadora y, por ende, mejoró el nivel de cada uno de sus dirigidos. Uno de ellos es el mediocampista Ciro Rius, quien había sido relegado por el cuerpo técnico anterior y había llegado a transformarse en uno de los más resistidos por la hinchada. Pero todo cambió; y actualmente, a base de sacrificio y esfuerzo, Rius se volvió fundamental en el esquema, aportando tanto en defensa como en ataque a un equipo que es líder, invicto y que con poco más de un tercio de torneo disputado, ya se anima a pensar en grande; para poder luchar por el título.

Sin embargo, en las últimas horas, la noticia de su lesión fue un baldazo de agua fría para Pusineri y los hinchas. “Sufrió la fractura del cúbito del antebrazo, y será intervenido quirúrgicamente este viernes (hoy) por el equipo médico del club. ¡Pronta recuperación, Ciro!”. Así el club informó a través de sus redes sociales, la mala noticia.

Pero claro, Pusineri sabe que son las reglas del juego y, si bien lamentó la sensible baja, se puso manos a la obra para tratar de encontrar un reemplazante que ayude a no resentir la estructura de un equipo que simula la melodía de un violín afinado.

Rius se adaptó sin problemas a lo que pedía cada uno de los 10 partidos en los que arrancó como titular. Empezó el torneo como lateral derecho y en los últimos juegos se adelantó unos metros para aportar marca y llegada al área rival.

Si bien por ahora no hay nada confirmado, el candidato número uno para reemplazar al volante nacido en Villa Ramallo, es Renzo Tesuri, autor del gol que sentenció la victoria sobre el Newell’s el último sábado.

El ex Godoy Cruz, que había perdido el puesto a manos de Joaquín Pereyra, nunca bajó los brazos y siempre intentó dar lo mejor de sí cada vez que le tocó entrar desde el banco de suplentes. “Cuando nosotros entramos, intentamos aportar un poco porque vemos el sacrificio que están haciendo nuestros compañeros en la cancha. Es lo mínimo que tenemos que hacer”, dijo Tesuri pos victoria ante la “Lepra”.

Así, todo parece indicar que, de cara al duelo del sábado con Arsenal, el entrenador le brindaría toda su confianza al entrerriano, que aún no sumó muchos minutos en el campeonato, pero que viene pidiendo pista hace rato.

Pusineri apuesta a que su equipo siga fluyendo en cancha y a que el rendimiento no se vea alterado pese al cambio de nombres.

Claro, sabe que tiene a todos los soldados encolumnados detrás suyo. Jueguen de entrada o no, los futbolistas demostraron que bancan con uñas y dientes una idea que le permitió al “Decano” llegar a la cima de la tabla, mirar a todos por encima del hombro y comenzar a soñar con un futuro inmediato lleno de gloria.

Última práctica

El plantel viajó ayer por la tarde a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y hoy se entrenará en el predio de San Lorenzo. Allí, el DT terminará de darle forma al equipo que intentará seguir sumando alegrías en el campeonato.

Comentarios