Cuál es la nueva función que llega a WhatsApp

Cuál es la nueva función que llega a WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea prepara una nueva herramienta, aún en proceso dentro de las versiones beta.

OTRO COLETAZO DE LA GUERRA. En el parlamento ruso se debate el uso de WhatsApp para generar desinformación en la población desde la invasión a Ucrania OTRO COLETAZO DE LA GUERRA. En el parlamento ruso se debate el uso de WhatsApp para generar desinformación en la población desde la invasión a Ucrania ARCHIVO
25 Julio 2022

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, se encuentra preparando su próxima actualización que tendrá que ver con el estado de conexión del usuario. El servicio que forma parte de Meta está probando una nueva herramienta muy solicitada por los usuarios: se podrá ocultar el estado “En Línea”.

Actualmente, cualquier persona puede ver si estás conectado a WhatsApp y dentro de las configuraciones de privacidad se puede elegir quién puede ver la hora de la última conexión, la foto de perfil, la información o los estados. Según el medio especializado, WABetaInfo, esta nueva actualización estará incluida dentro de Configuración de privacidad > Último visto: visto por última vez y en línea.

De este modo, los usuarios podrán decidir quién ve el estado en línea a partir de dos opciones: "Hora de última vez" y "en línea". Es decir, cada usuario puede determinar qué contacto verá el estado de conexión actualizado.

¿Cómo ocultar el estado en línea de WhatsApp?

Según información difundida, al configurar la aplicación para que sólo algunos contactos puedan ver la última hora de conexión, sólo los seleccionados sabrán si estás en línea. Si nadie puede ver tu última hora, tampoco podrán hacerlo con tu estado online.

Además, WhatsApp ofrecerá otras dos opciones dentro de este recurso: la visualización del estado para todos y la configuración de la hora de última conexión.

Cabe señalar que esta función todavía se encuentra en desarrollo. Sin embargo, el gigante de la mensajería instantánea ya trabaja para poder brindar esta posibilidad a sus usuarios.

Todas las aplicaciones de mensajería instantánea ya habían permitido esta función hace rato, algo que WhatsApp evitaba desde hacer más de 13 años.

Comentarios