Las últimas novedades sobre iPhone 14 y WhatsApp más el adiós a Windows 8.1 y a Hangouts

Las últimas novedades sobre iPhone 14 y WhatsApp más el adiós a Windows 8.1 y a Hangouts

Los usuarios demandan nuevas funcionalidades. Algunas apps se amoldan, otras desaparecen.

25 Julio 2022

Novedades del iPhone 14

Se filtraton datos sobre la batería y la cámara

Según la información que la misma gente de Apple ha difundido, el nuevo teléfono móvil de la empresa llegará en septiembre. Y como siempre, hay gran expectativa alrededor.

Ahora, el usuario TheGalox_ filtró en Twitter algunas especificaciones del nuevo teléfono de Apple; y el internauta es de confiar, puesto que en otras ocasiones ya ha informado previamente sobre los nuevos teléfonos con una precisión del 100%.

Según él, habrá versiones Pro y Pro Max de los teléfonos, ambos con triple cámara (una de 48 megapixeles) y con memoria de 8 gigas de RAM, lo que representa un gran avance para los equipos de la manzanita. La batería no es una novedad: el Pro tendría 3.200 mah y la versión Max 4.323, casi lo mismo que su predecesor. El precio de ambos teléfonos rondaría los 1099 y 1199 USD, respectivamente.


Adiós a Hangouts

Google elimina su servicio de mensajería

Google Hangouts nació en 2013 con la esperanza de convertirse en un útil sistema de chat en línea y en directo para los usuarios de Google. La novedosa aplicación permitía tener varios chats a la vez y también posibilitaba hacer videollamadas con varias personas al mismo tiempo. Pero hay que decirlo: nunca fue utilizado como se esperaba, y ya en 2017 se le dejó de brindar soporte. Ahora es oficial: Hangouts dejará de estar disponible en noviembre; desde hace días, al abrir la aplicación los usuarios reciben un mensaje que les pide migrar al chat de Gmail o a la aplicación Chat, que reemplazará al antiguo sistema. La transición será de lo más fácil para sus usuarios: todas las conversaciones han sido migradas a Google Chat, por lo que los usuarios sólo deben abrir la nueva aplicación y dejar de utilizar la anterior. Para poder utilizar la nueva plataforma, los internautas sólo deben abrir Gmail desde sus celulares; la app ya está integrada con el correo electrónico.


Alexa imitará cualquier voz

Peculiar novedad para dispositivos Amazon

Cada gigante de la tecnología tiene su propia voz. Apple tiene a Siri, Google a Cortana y Amazon a Alexa. Para innovar y diferenciarse de la competencia, la empresa con sede en Washington está trabajando en una innovación en inteligencia artificial para que Alexa pueda imitar cualquier voz, incluso la de personas fallecidas.

La noticia fue anunciada durante la conferencia “re:MARS”, que la empresa realiza una vez al año. Con esta función, el asistente podrá crear discursos largos a partir de pequeños fragmentos o palabras dichas en voz alta.

La idea es que sea posible producir una voz de buena calidad con pocos minutos de audio. Y así se hizo: en la conferencia, se compartió un video en el que Amazon mostró la característica, y Alexa reprodujo la voz de una abuela


Windows 8.1 se va

El sistema tendrá soporte hasta enero

No hay dudas de que uno de los grandes desaciertos de Microsoft fue su fallido sistema operativo Windows 8. Raro, difícil de usar y poco intuitivo, no fue muy bien recibido por los usuarios y con el tiempo fue reemplazado por sus sucesores con facilidad. A partir del 10 de enero de 2023, este sistema ya no tendrá soporte en su versión 8.1, que fue lanzada para reemplazar los errores de la original. Con el tiempo, será obligatorio migrar a versiones de Windows más nuevas (como Win 10, que tiene soporte hasta 2025, o su hermano más novedoso, la versión 11).


Blur en WhatsApp

Se está desarrollando una nueva función

De un tiempo a esta parte, Whatsapp ha trabajado sin descanso para personalizar su editor de imágenes de escritorio (el que podemos visualizar antes de enviar una fotografía, y nos permite agregar stickers o texto a la imagen).

Ahora -según adelantó el sitio especializado Wabetainfo- la empresa de mensajería está trabajando para agregar al editor web una herramienta de desenfoque en una futura actualización de la aplicación.

Por el momento, ya se encuentra disponible la herramienta en la versión beta de Whatsapp para Android.

Sin embargo, todavía no se conoce a ciencia cierta cuándo estará disponible (en versión beta)esta herramienta para usuarios Desktop.


Comprobar identidad

Instagram prueba videos inteligentes para verificar la edad de los usuarios

Desde la creación de la app, uno de los mayores problemas de Instagram ha sido el uso indebido que algunos menores hacen de su servicio, ofrecido a mayores de 13 años.

Con el objetivo de mejorar los parámetros de verificación -según indicó la BBC en su portal de noticias- Meta está trabajando para establecer un software de selfies de video con análisis facial para verificar correctamente (y con mayor precisión) la edad de una persona.

La novedad ya está disponible en EE.UU.

Comentarios