Designación de Massa: “Se van disipando las incertidumbres en el mercado", dijo Manzur

Designación de Massa: “Se van disipando las incertidumbres en el mercado", dijo Manzur

En medio de la crisis política y económica, el jefe de Gabinete nacional dijo que el Presidente "tiene en claro cuál es el norte".

29 Julio 2022

En su visita a Tucumán, el jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, enfatizó que la designación de Sergio Massa como “superministro” dentro del Gobierno a ha llevado “nuevas expectativas” al mercado. “Vemos cómo se van, de a poco, disipando muchas de las incertidumbres que había”, expresó ante la prensa.

El funcionario señaló que Massa, hasta ahora presidente de la Cámara de Diputados, asumirá la semana próxima y “ahí tendremos los lineamientos claros y centrales” de la política económica, en medio de la crisis en el país marcada por la inflación y la escalada del dólar “blue”, entre otras variables.

El fundador del Frente Renovador (FR) se hará cargo de una cartera unificada: se integrarán los ministerios de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo, entre otras áreas gubernamentales. Ante la consulta sobre si Massa concentrará más poder en la Casa Rosada, el jefe de Ministros reconoció que éste tendrá “mayor margen de acción". “Estamos convencidos que hará un gran trabajo”, añadió.

Respecto de la estabilidad de la gestión de Alberto Fernández tras los últimos cambios, Manzur dijo: “Para nada lo veo debilitado al Presidente”. “Estuve hablando con Alberto ayer todo el día", enfatizó.  

"El Presidente está muy bien, llevando adelante toda su tarea en un momento que plantea muchas dificultades, pero teniendo en claro cuál es el norte”, agregó.

Y finalizó: "Siempre hay que hacer autocrítica e ir viendo qué es lo mejor para ofrecer a la Argentina en un contexto cambiante”.

Comentarios