La Facultad de Derecho inaugura un laboratorio de Inteligencia Artificial

La Facultad de Derecho inaugura un laboratorio de Inteligencia Artificial

Se lanzará el viernes, de manera presencial y virtual. Entre muchos otros, están invitados el rector de la UNT, Manzur, Jaldo, Lichtmajer y los ministros Perczyk (Educación) y Filmus (Ciencia).

LANZAMIENTO. La Facultad de Derecho inaugura un laboratorio de Inteligencia Artificial. LANZAMIENTO. La Facultad de Derecho inaugura un laboratorio de Inteligencia Artificial. LA GACETA / ARCHIVO.
04 Agosto 2022

La Facultad de Derecho inaugurará el Laboratorio de Inteligencia Artificial Innovación y Transformación Digital. El espacio había sido creado los últimos días de diciembre, mediante una resolución del Consejo Directivo de esa unidad académica.

El acto de lanzamiento se realizará el viernes, desde las 17, en el aula Magna de la Facultad (25 de Mayo 474). Quienes no puedan asistir de manera presencial podrán seguir el evento en forma remota, mediante canales digitales.

Además de la decana de Derecho, Cristina Grunauer, y del director del Centro de Estudios de Investigaciones de Nuevas Tecnologías y Bioderecho, Mario Leal, fueron invitados personalidades de los ámbitos académicos, jurídicos y científicos, tanto de los ámbitos nacional como provincial.

Entre muchos otros, se cursaron invitaciones al gobernador -en uso de licencia, mientras se desempeña como jefe de Gabinete de la Nación-, Juan Manzur; al vicegobernador -a cargo del Poder Ejecutivo provincia-, Osvaldo Jaldo; a los ministros nacionales Jaime Perczyk (Educación), Daniel Filmus (Ciencia, Tecnología e Innovación); al secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Oscar Alpa; al secretario de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena; al vocal de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) Alfredo Juan Erich Poenitz; a los vocales de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Daniel Leiva (presidente), Claudia Sbdar, Eleonora Rodríguez Campos, Eduardo Estofán y Daniel Posse; al rector de la UNT, Sergio Pagani; a los decanos de las otras 12 Facultades de la casa de Terán; a autoridades de otras  universidades de la provincia, y a directivos de la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET) y de Scania.

Comentarios