Se habilitó la Unidad Fiscal Proteccional de Violencia Familiar y de Género

Se habilitó la Unidad Fiscal Proteccional de Violencia Familiar y de Género

Según se anunció desde el Ministerio Público Fiscal habrá capacitaciones para los integrantes de las fuerzas policiales.

FOTO Gentileza del Ministerio Público Fiscal.    FOTO Gentileza del Ministerio Público Fiscal.
04 Agosto 2022

El Ministerio Público Fiscal puso en funcionamiento la Unidad Fiscal Proteccional de Violencia Familiar y de Género. En razón del volumen de las causas y la celeridad procesal se realizó la reestructuración de las Fiscalías Especializadas. Además habrá capacitación para los integrantes de las fuerzas policiales.

En el marco de la política criminal, implementada en materia de género por el ministro fiscal Edmundo Jiménez, y con el propósito de abarcar toda la problemática intrafamiliar que ingresa al Ministerio Público Fiscal (MPF), se dispuso la reestructuración de las Unidades Especializadas en Violencia Familiar y de Género. 

Desde el 4 de julio, se creó la Unidad Fiscal Proteccional de Violencia Familiar y de Género, a cargo de Ignacio López Bustos. Al respecto, la auxiliar fiscal, Lucrecia Lugones, se refirió al funcionamiento. “La Unidad Proteccional recibe todo el volumen que ingresa al Ministerio Público Fiscal donde se realizan las clasificaciones y las medidas en un plazo de 24 horas. Asimismo, se coordina con la Oficina de Articulación y Derivación y con el Equipo de Contención y Acompañamiento a la Víctima (ECAV) del MPF para poder desarrollar un trabajo de calidad. Buscamos profundizar esta problemática en conjunto con otras instituciones del Estado”, remarcó la investigadora.

Con la policía

"Estamos agradecidos al Ministerio de Seguridad, ya que en el día de ayer pusieron en funcionamiento una Oficina exclusivamente para la notificación de las víctimas de violencia de género. Lo que esta Unidad Fiscal envíe se va a poder articular con las distintas dependencias y comisarías a los fines de poder concretar y notificar sobre la medida de protección de acercamiento. Estamos muy contentos en virtud de la apertura del personal policial para que las medidas que salen desde Ministerio Público Fiscal sean efectivas y rápidas. En el día de hoy recibimos a efectivos para poder coordinar la funcionalidad de dicha oficina”, explicó la Auxiliar de Fiscal.

Comentarios