Efecto Massa: cómo cerró el dólar hoy, tras los anuncios del flamante ministro

Efecto Massa: cómo cerró el dólar hoy, tras los anuncios del flamante ministro

La divisa extranjera tuvo una notoria caída.

DÓLARES. Foto de Archivo LA GACETA DÓLARES. Foto de Archivo LA GACETA
04 Agosto 2022

En medio de las expectativas por las reacciones del mercado a los anuncios del nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, el dólar "blue" cerró este jueves a $291 para la venta, con una caída de siete pesos (o 2,3%) respecto del anterior cierre.

Pérdida de divisas

La asunción del nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, y los anuncios de las primeras medidas económicas de su gestión no lograron torcer el rumbo de la performance del Banco Central en el mercado de cambios.
Por séptima jornada consecutiva, la autoridad monetaria vendió divisas por encima de los u$s100 millones este jueves, al terminar con un saldo negativo de u$s150 millones, mientras que la demanda para energía alcanzó los u$s100 millones. De esta forma, en siete días al hilo, el BCRA se desprendió de unos u$s950 millones.

Dólar oficial

En tanto, El dólar hoy -sin los impuestos- aumentó 55 centavos este jueves 4 de agosto y cotizó a $139,86, de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete se mantuvo sin cambios a $138,75 para la venta.

Dólar ahorro, jueves 4 de agosto


El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- se apreció 91 centavos a $230,77.

Cotización dólar turista

El dólar turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- ascendió 97 centavos a $244,76.

Cotización del dólar mayorista

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, aumentó 22 centavos hasta los $132,64, por lo que se mantuvo el nivel de apreciación de las últimas jornadas.

Cotización del dólar futuro, jueves 4 de agosto              

El dólar futuro en el mercado del Rofex muestra una caída generalizada en los plazos de este año. La divisa para fines de agosto cede 0,8% hasta $139,79; para finales de septiembre baja 1,3% a $153; y para fines de octubre decrece 1,5% hasta los $166,2.

El programa económico presentado por Massa

El programa económico presentado anoche por Sergio Massa tendrá cuatro ejes: orden fiscal, superávit comercial, fortalecimiento de reservas, y desarrollo con inclusión, con inversión, producción, exportaciones, y mercado interno.

Respecto al fortalecimiento de reservas, el ministro resaltó que habrá adelanto de exportaciones, con las cadenas de valor de la pesca, agro, minería y otros sectores, que ingresarán en los próximos 60 días por un total de 5.000 millones de dólares, y que permitirán engrosar las reservas del BCRA.

Además habrá un desembolso por 1.200 millones de dólares por parte de organismos internacionales a través de programas vigente.

Comentarios