Proponen congelar los sueldos de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y funcionarios

Proponen congelar los sueldos de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y funcionarios

Diputados del PRO buscan frenar el ingreso de personal al Estado hasta el 31 de diciembre de 2023 y los aumentos salariales de funcionarios durante un año.

Sergio Massa, Alberto Fernánez y Cristina Kirchner. Archivo Sergio Massa, Alberto Fernánez y Cristina Kirchner. Archivo
04 Agosto 2022

Diputados del PRO presentaron un proyecto de ley en el Congreso de la Nación que busca a congelar remuneraciones de funcionarios por el término de un año, así como de las incorporaciones en el Estado nacional hasta el 31 de diciembre de 2023.

La iniciativa, que tiene el acompañamiento de diputados de otras bancadas de Juntos por el Cambio, propone prohibir las designaciones y contrataciones de personal con excepción de aquellas que sean necesarias para servicios esenciales, como fuerzas armadas y de seguridad, salud o educación, y en todos los casos deberá justificarse las razones de urgencia.

También propone el congelamiento de todas las remuneraciones por el término de un año del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, ministros, secretarios, directores, cargos jerárquicos de las empresas, sociedades y entes descentralizados del Estado, así como también las remuneraciones de los diputados, senadores y demás funcionarios políticos de ambas Cámaras del Congreso Nacional.

Además, la iniciativa invita a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la adhesión de la ley y a disponer el congelamiento de remuneraciones en sus jurisdicciones. "El objetivo es frenar el gasto y evitar que sigan incorporando militantes al sector público. Hay que limitar el daño que hace el gobierno y cuidar a la gente que se empobrece día a día por una inflación descontrolada", sostuvo el macrista Hernán Lombardi, uno de los autores.

Mientras que presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, aseguró: “Es necesario demostrar que la clase política deja de estar distanciada de la agenda de la mayoría de los ciudadanos de a pie. Es una disparidad obscena la jubilación mínima de $37.000, que cae bajo la línea de pobreza, y el cobro de la vicepresidenta de nación que cobra dos pensiones vitalicias mensuales y llega a ganar $4.100.000 por mes”.

Por su parte, Mercedes Joury (PRO), otras de las autoras, sostuvo: "la política tiene que dar el ejemplo, y hacerse cargo primero de los costos de esta catástrofe económica antes de seguir pidiéndole sacrificios solamente a los ciudadanos", indicó, y agregó: "Esperemos que el gobierno acepte reducir los privilegios de la política y quiera discutir este proyecto en el Congreso".

Acompañan la propuesta los legisladores María Eugenia Vidal, Gerardo Milman, Gabriela Besana, Marilú Quiroz, Gabriel Chumpitaz, Dina Rezinovsky, Alberto Asseff, Karina Bachey, Rogelio Frigerio, Alejandro Finocchiaro y Rodrigo de Loredo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios