Conflicto con el campo: la Mesa de Enlace se prepara para la reunión con el ministro Massa

Conflicto con el campo: la Mesa de Enlace se prepara para la reunión con el ministro Massa

Se espera que el encuentro se desarrolle mañana, anticipó el titular de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino.

SERGIO MASSA. Fue designado ministro de Economía de la Nación. Foto de Twitter @SergioMassa SERGIO MASSA. Fue designado ministro de Economía de la Nación. Foto de Twitter @SergioMassa
04 Agosto 2022

Tras varios meses de tensiones entre el gobierno del Frente de Todos (FdT) y el sector agropecuario por las políticas oficiales, la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía podría abrir una posibilidad de diálogo.

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), adelantó que mañana la Mesa de Enlace se reunirá con el flamante funcionario de Alberto Fernández.

“Ayer (en alusión al acto de asunción del miércoles) nos mostró un poco cuál es la idea (para su gestión); pero será cuestión de charlarlo con él”, expresó Pino, en diálogo con CNN Radio Argentina.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino. El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino.

En este marco, confirmó que recibió un mensaje de Juan José Bahillo, el nuevo secretario de Agricultura, y que mañana la Mesa de Enlace se juntaría con él y con el propio Massa.

“Lo que entiendo es que van a entrar 5.000 millones de dólares generados por exportaciones; seguramente (el equipo de Massa) habló con las empresas exportadoras y están previendo algo en particular”, reflexionó.

Además, analizó el nombramiento del flamante titular del Palacio de Hacienda. "Lo que vi es a un ministro que asume en un momento muy difícil. Un ministro que es una persona que conoce mucho de política", comentó el titular de la Sociedad Rural

Por otra parte, cuestionó la aplicación del denominado "Dólar Soja". “No escuché que vaya a cambiar nada de ese 30%. Si eso no cambia, lo veo complicado para ponerlo en funcionamiento; todavía está medio verde la instrumentación”, explicó.

Comentarios