Subsidios: qué anunció Sergio Massa sobre la segmentación de tarifas

Subsidios: qué anunció Sergio Massa sobre la segmentación de tarifas

"No podemos seguir con un sistema donde el que más gasta energía o agua es el que más subsidios recibe", dijo el nuevo ministro

Qué anunció Sergio Massa sobre la segmentación de tarifas Qué anunció Sergio Massa sobre la segmentación de tarifas Ámbito
04 Agosto 2022

Mientras continúa el registro para mantener los subsidios de luz y gas en el marco del plan de Segmentación Energética, el ministro de Economía, Sergio Massa, hizo anuncios al respecto durante su acto de asunción el miércoles en la Casa Rosada.

Durante su conferencia de prensa, el funcionario confirmó que habrá un bono refuerzo para jubilados y que en las próximas semanas se reunirá con la titular de Anses, Fernanda Raverta, para establecer el monto. 

En otra línea, Sergio Massa, anunció que en septiembre se iniciará un proceso de segmentación tarifaria para el consumo de agua, tal como ocurrió con el gas y la luz, avanzando con la política oficial de eliminación de subsidios.

Según el Ministro, hay 4 millones de hogares que no solicitaron continuar con los subsidios y “entre los más de 9 millones de hogares que sí pidieron el subsidio, vamos a promover el ahorro por consumo".

“No podemos seguir con un sistema donde el que más gasta energía o agua es el que más subsidios recibe”, agregó el funcionario.

Cómo será el nuevo esquema de subsidios

“Asumimos el desafío de cuidar las cuentas públicas, pero como sociedad tenemos que asumir la responsabilidad de cuidar nuestros recursos energéticos y naturales”, señaló Sergio Massa. Según comunicó, el esquema será el siguiente: 

-Luz: el subsidio será hasta 400kW, alcanzando al 80% de los usuarios pero solo al 50% del total residencial.

-Gas: la quita del subsidio seguirá la mismas lógica, partiendo de las diferencias climáticas, costos de distribución y respetando la estacionalidad de las regiones.

-Agua: la quita por segmentación comenzará en septiembre.

Subsidios de luz y gas: cuándo notificarán a los usuarios

Massa también informó que desde el próximo lunes, la Secretaría de Energía comenzará a notificar a los usuarios y distribuidoras sobre los pasos a seguir en materia de segmentación energética. 

"La idea es que esos 9 millones que van a tener un límite de consumo en 400 kw, tengan conciencia de que en las próximas semanas vamos a notificarlos de cuáles son los límites y las posibilidades que tienen respecto al consumo", sentenció.

Comentarios