Massa confirmó que rige el congelamiento de la planta del Estado nacional

Massa confirmó que rige el congelamiento de la planta del Estado nacional

"Cada jurisdicción será responsable de las empresas descentralizadas que también estarán alcanzados por esta limitación", dijo el nuevo ministro de Economía.

Massa confirmó que rige el congelamiento de la planta del Estado nacional
03 Agosto 2022

El congelamiento de plantas de empleados públicos a nivel nacional fue una de las medidas claves que anunció esta noche el ministro de Economía, Sergio Massa, ante la profunda crisis que atraviesa el país.

“Rige el congelamiento de la planta del Estado nacional, pero además cada jurisdicción será responsable de las empresas descentralizadas que también estarán alcanzados por esta limitación", señaló el funcionario desde Casa Rosada.

Asimismo, detalló que "deberán presentar una declaración jurada mes a mes del estado de su planta".

Esta decisión había sido cuestionada días atrás por el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo “Cachorro” Godoy, quien aseguró que esto impide que se concrete un “compromiso asumido por el Gobierno” de habilitar el pase a planta permanente de 30.000 personas.

Qué dijo Melconian

A criterio del ex funcionario de la administración macrista Carlos Melconian, Massa se encontrará con un Fondo Monetario Internacional (FMI) más duro de lo que venía siendo con el Gobierno de la Argentina.

Entiende que el ministro llega para conseguir un "veranito" y que el Gobierno llegue a la próxima elección. Enfatizó que la ambición de Massa es reconstruir su carrera política. “Altas expectativas con poca confianza no es una buena combinación”, apuntó. A favor del tigrense dijo: "en momentos de crisis, la gente quiere pragmatismo”.

Comentarios