“Si la tocan a Cristina…”: La Cámpora publicó un video con advertencia para la Justicia

“Si la tocan a Cristina…”: La Cámpora publicó un video con advertencia para la Justicia

La organización salió a respaldar a la Vicepresidenta y usaron discursos críticos de ella contra la Justicia

CON MILITANTES. Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación y referente del Frente de Todos. Foto de Twitter @CFKArgentina CON MILITANTES. Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación y referente del Frente de Todos. Foto de Twitter @CFKArgentina
03 Agosto 2022

La Cámpora salió a respaldar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de los duros alegatos de la fiscalía en el juicio por corrupción en la obra pública, con un video en Twitter y con un mensaje para la justicia: “si la tocan a Cristina...”.

La organización liderada por Máximo Kirchner, hijo de la titular del Senado, defendió a la expresidenta, después de que los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola plantearán que “durante 12 años la corrupción sistemática del Estado fue inalterable”, entre otras acusaciones.

En el video difundido aparecen imágenes aéreas de una multitudinaria manifestación de la militancia en Comodoro Py en 2016 en respaldo de la Vicepresidenta por la causa dólar futuro. De fondo se escucha la voz en off de Cristina Kirchner en su presentación en 2019 en los tribunales federales de Retiro en el juicio por corrupción en la obra pública.

Asimismo, se reproducen las duras críticas que la vicepresidenta le hizo a los jueces del Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu: “Seguramente este tribunal, que es un tribunal de lawfare, un tribunal que seguramente tiene la condena escrita, lo va a hacer. No me interesa”.

Después se escucha a la titular del senado realizando citas a Fidel Castro, en la recordada autodefensa del exlíder cubano: “he elegido la historia antes que ellos me declaren absuelta. A mí me absolvió la historia y me va a absolver la historia”.

Comentarios