Juan Manzur: "Tenemos plena confianza en Sergio Massa"

Juan Manzur: "Tenemos plena confianza en Sergio Massa"

El jefe de Gabinete destacó la llegada del nuevo "superministro" de Economía a la gestión del Frente de Todos.

EN TUCUMÁN. Sergio Massa y Juan Manzur, durante una visita del tigrense a esta provincia, en 2018. EN TUCUMÁN. Sergio Massa y Juan Manzur, durante una visita del tigrense a esta provincia, en 2018.
03 Agosto 2022

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó que el gobierno del Frente de Todos tiene “muchas expectativas y confianza” en el nuevo rol que tendrá Sergio Massa, quien asumirá esta tarde como ministro de Economía, Producción y Agricultura.

Además, el gobernador tucumano en uso de licencia valoró la capacidad del equipo técnico que se sumará a su gestión, cuando asuma el cargo este miércoles a las 16:30, y haga anuncios sobre los lineamientos de su plan económico.

En declaraciones a la prensa al arribar a Casa Rosada, Manzur remarcó la importancia de la figura de Sergio Massa, que “que ha generado muchas expectativas”, en un momento del país donde “la economía está en una situación compleja y difícil”, remarcó.

EL 9 DE JULIO, EN TUCUMÁN. Sergio Massa, junto al presidente Alberto Fernández; detrás, el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Foto de Twitter @SergioMassa EL 9 DE JULIO, EN TUCUMÁN. Sergio Massa, junto al presidente Alberto Fernández; detrás, el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Foto de Twitter @SergioMassa

En ese sentido, el jefe de Gabinete manifestó su respaldo al flamante ministro, que ayer renunció a su cargo como presidente de la Cámara de Diputados. “Tenemos plena confianza en la gestión del ministro Sergio Massa y de su equipo de colaboradores”, dijo Juan Manzur.

“Massa forma parte de la coalición de gobierno, es un integrante muy importante, tiene un equipo técnico muy importante, con presencia en toda la Argentina”, expresó el funcionario, con elogios a la nueva gestión que arrancará hoy.

Este martes, Sergio Massa cumplió con la formalidad y renunció a su banca en Diputados, donde ocupaba el cargo de presidente de la Cámara Baja. En su reemplazo, Cecilia Moreau será la titular del cuerpo.

El equipo que acompañará a Massa

Massa ya confirmó a buena parte de sus colaboradores, pero se espera que brinde una conferencia de prensa minutos después de jurar como ministro para dar a conocer las nuevas medidas económicas.

José Ignacio de Mendiguren estará a cargo del área de Producción, acompañado por un equipo integrado por Gabriela Lizana, Priscila Makari, Carla Pitiot y Tomás Canosa.

Además, Juan José Bahillo será el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca; Matías Tombolini, de Comercio; y Daniel Marx integrará el Comité para el Desarrollo del Mercado de Capitales y Seguimiento de la Deuda Pública.

Massa confirmó también la continuidad de Marco Lavagna al frente del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), mientras que Jorge Solmi seguirá en el nuevo esquema de la Secretaría de Agricultura a cargo de la Unidad de Coordinación Federativa; y Gabriel Delgado fue designado en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas.

El tigrense informó además que la Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal estará encabezada por el hasta hoy vicejefe de Gabinete Jorge Neme, acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori. La nómina se completa con Sandra Mayol en la subsecretaría de Asuntos Institucionales; y Sabrina Vettel y Katia Blanc en áreas estratégicas de la Secretaría.

Por otro lado, Raúl Rigo volverá a asumir como secretario de Hacienda. Lo acompañarán Jorge Domper, como subsecretario de Presupuesto; y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos.

"El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas", anunció Massa al dar a conocer estos últimos nombres.

Comentarios