Massa, en el gabinete: será un acto con 500 invitados y un fuerte respaldo político de gobernadores

Massa, en el gabinete: será un acto con 500 invitados y un fuerte respaldo político de gobernadores

Tras la jura, el nuevo integrante del gabinete nacional dará una conferencia de prensa para anunciar las primeras medidas

Sergio Massa, superminitro del Gabinete nacional. Sergio Massa, superminitro del Gabinete nacional.
03 Agosto 2022

Estará rodeado de gobernadores, empresarios y gremialistas. Será un acto oficial, pero con todas las pompas del poder político. Sergio Massa asumirá hoy, a las 17, a cargo del Ministerio de Economía, Producción y Agricultura. Según trascendió, el propio Massa envió unas 500 invitaciones.

El presidente, Alberto Fernández, le tomará juramento en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. También habrá intendentes y referentes de movimientos sociales. 

Massa no jurará en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, como lo hicieron antes Silvina Batakis, y la nueva secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont. La razón sería una cuestión de espacio por la cantidad de gente que acompañará a Massa. Todos no entraría en el Salón Blanco.

Con respaldo

Los invitados empezarán a arribar alrededor las 16 a la Casa de Gobierno. Más allá de los actuales ministros, incluido el jefe de Gabinete Juan Manzur, y funcionarios nacionales, en el entorno de Sergio Massa esperaban una muy amplia presencia de gobernadores del oficialismo. 

El grupo de mandatarios peronistas fue uno de los principales actores políticos en presionar para que al presidente Fernández terminara le otorgando al líder del Frente Renovador una importante porción del poder económico del Ejecutivo.

Por el lado gremial, fue invitada cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, que también respaldaron públicamente el desembarco de Massa en el Gabinete. 

Massa anticipó que, luego de su jura, encabezará una conferencia de prensa para informar sus primeras medidas. En su entorno, se encargaron de dejar trascender que uno de los ejes de su política apuntará a “reemplazar los planes sociales por trabajo”, lo que incluiría una revisión de los programas de asistencia.

Comentarios