AUH de Anses: cómo hacer para cobrar el aumento de agosto

AUH de Anses: cómo hacer para cobrar el aumento de agosto

Los beneficiarios que enviaron la Libreta de Asignación en abril, mayo y junio cobrarán más de $10.000 este mes.

Hasta el 31 de diciembre se puede presentar la Libreta de AUH. Hasta el 31 de diciembre se puede presentar la Libreta de AUH.
03 Agosto 2022

Desde el lunes 8 de agosto, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) empezarán a cobrar su prestación social junto a un adicional extra de más de $10.000 que fue confirmado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El monto, que corresponde al 20% que retuvo el organismo previsional durante los 12 meses del 2021, se activa para aquellas beneficiarias que hayan entregado la Libreta de Asignación Universal con toda la información necesaria del hijo menor de edad en abril, mayo y junio pasado.

Se trata del formulario PS 1.47 que está disponible en la página web oficial de Anses y tienen acceso todas las personas que hayan percibido AUH durante 2021.

La única manera de solicitar el dinero del complemento, es presentando el documento ante el organismo previsional.

AUH Anses: cuándo se presenta la Libreta de Asignación

Todas las personas que deseen presentar el formulario para cobrar un complemento de hasta $10.772, pueden realizarlo cualquier día de la semana, sin turno previo. La fecha limite esta pautada para el 31 de diciembre.

"Recordá que tenés que presentar la Libreta en una oficina de ANSES sin turno previo antes del 31 de diciembre de 2022. Si presentaste la Libreta en forma online a través de mi ANSES, no tenés que volver a presentarla", indica la página web oficial del organismo previsional.

El formulario PS 1.47 se encuentra en la web. Para encontrarlo hay que ingresar en el siguiente link: https://www.anses.gob.ar/tramite/libreta-de-asignacion-universal.

AUH Anses: el paso a paso para completar la Libreta de Asignación

- Descargá el formulario de la Libreta (PS 1.47)

- Hacé completar la Libreta. Imprimí el formulario y llévalo al centro de salud o la escuela (si corresponde) para que te lo completen y lo firmen.

- Presentá la Libreta en las oficinas de ANSES

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios