Cómo es el trámite para acceder al complemento de $10.772 de la AUH

Cómo es el trámite para acceder al complemento de $10.772 de la AUH

Las beneficiarias deben aportar la Libreta de Asignación, datos escolares e información sobre los controles de vacunación de sus hijos.

Las beneficiarias de la AUH podrán recibir el complemento de $10.772 Las beneficiarias de la AUH podrán recibir el complemento de $10.772
25 Junio 2022

En las últimas horas la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicó el instructivo para acceder al cobro del complemento por el 20% retenido en 2021, de un monto de $10.772 para las beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

"La Libreta es un formulario que se llena en la salita con los controles pediátricos y con el calendario de vacunación al día de tus hijos o hijas, y además tiene un pedacito para la escuela", explicó la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, en referencia a la libreta que deben presentar las titulares para acceder al complemento.

Raverta precisó que así "el Estado toma nota de si los chicos y las chicas están yendo a la escuela y están siendo controlados en materia de salud, con las vacunas obligatorias al día".

A través de un video difundido por las redes sociales de la Anses, Raverta manifestó: "Quería comentarles a las mamás de la Asignación Universal por Hijo que estamos recibiendo la Libreta en todas las oficinas de ANSES y sin turno previo hasta el 31 de diciembre próximo".

Además, explicaron que los $10.772 "se liquidaron automáticamente en marzo para aquellas personas que presentaron la libreta hasta el 31 de diciembre último". En tanto, quienes lo hagan este año, "en abril, mayo, junio o cuando sea, se paga a los 60 días de la presentación".

¿Cómo se presenta la Libreta de Asignación?

Las titulares de la AUH deberán descargar de manera online o retirar en las oficinas del organismo el formulario PS 1.47 de la Libreta de Asignación para iniciar el trámite.

Luego, en ese documento, se deberán completar los datos sanitarios y de escolaridad, según el apartado correspondiente con la firma obligatoria.

Finalmente, con el documento completado, deberán presentarse de maneral presencial y sin turno previo en una de las oficinas. El formulario PS 1.47 puede descargarse desde el sitio oficial de ANSES en https://www.anses.gob.ar/sites/default/files/formulario/2022-04/Formulario%20Libreta%201.47.pdf

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios