Atlético: la “Lampemanía” gana adeptos en todos lados

Atlético: la “Lampemanía” gana adeptos en todos lados

Además de romper récords, el arquero hizo que Atlético ganara la atención de todo el país

MÁXIMA SEGURIDAD. El boliviano lleva 688 minutos sin recibir un gol. Atlético cedió solamente tres tantos en 11 juegos. twitter @ATOficial MÁXIMA SEGURIDAD. El boliviano lleva 688 minutos sin recibir un gol. Atlético cedió solamente tres tantos en 11 juegos. twitter @ATOficial
03 Agosto 2022

El fútbol es una rueda que gira todo el tiempo. A veces te toca ser el peor suplente, a veces el mejor titular. Un semestre quedás libre y en la temporada siguiente te compra un club importante.

La llegada de Carlos Emilio Lampe causó una conmoción en el mundo Atlético, que dejó muy buenos dividendos inmediatamente. Para él, para el club y para los hinchas.

El 2 de junio se conoció la novedad que Atlético se quedaría con los servicios del boliviano, que venía de ser suplente de Lucas Hoyos en Vélez. Tras rescindir contrato con el club fortinero, llegó al “Decano”, que en esos momentos se encontraba muy urgido por el promedio.

“Para llegar a Atlético hice un movimiento importante de mi familia. Hoy estoy contento por este presente”, señaló el arquero, que lleva 688 minutos de imbatibilidad, convirtiéndose en el portero extranjero (no naturalizado argentino) con más minutos consecutivos sin ceder un gol. Histórico.

“Sin lugar a dudas es muy importante el presente de Carlos Emilio. Desde Ramiro “Chocolatín” Castillo, José Milton Melgar,  Oscar Carmelo Sánchez, que no teníamos un representante que brillara en el fútbol argentino. Lo que vive Lampe nos alegra muchísimo”, señaló Julio César Lozada, periodista de Santa Cruz de la Sierra.

La “Lampemanía“ no se vive sólo en la provincia. En Bolivia, “el Atlético Tucumán” tiene cada vez más adeptos. El “Decano” fue conocido en aquellas tierras cuando enfrentó a Oriente Petrolero, The Strongest y Jorge Wilstermann por torneos internacionales; sin embargo, en ese momento sólo había ganado “enemigos“ por vencer a todos esos rivales de turno.

La actualidad es diferente. Un grupo de periodistas ya prepara su expedición a Tucumán para cuando el “Decano” reciba la visita de Central Córdoba, el jueves 11. Pero también hay algunos seguidores de la selección boliviana que sueñan con presenciar pronto un partido de Atlético, para brindar su apoyo -que por el momento es virtual- in situ.

Lampe recibió la primera gran ovación en Tucumán el sábado cuando, sobre el final del partido, durmió una pelota (que había sido eyectada por Carlos Lema) con la parte interior de su pie, provocando más de un susto entre los presentes, pero que sirvió para demostrar su jerarquía. La confianza es total. “Conocemos nuestras fortalezas. Lucas (Pusineri) creó una identidad. Hoy cuando lo ves a Atlético sabés a lo que juega. Generamos mucha confianza, estábamos a dos puntos del descenso”, relata el arquero, con la misma seguridad que ataja.

La revolución que generó en Bolivia y en Tucumán es entendible. “Nuestro universo de futbolistas jugando fuera del país es muy corto en relación a Argentina. La cercanía territorial hace que nos apropiemos de este momento. La Liga Argentina ahora es muy vista en nuestro país”, explica Lozada, dejando en claro que Atlético sigue ganando hinchas en el país vecino.

De los 11 partidos en esta Liga Profesional, Lampe jugó nueve. Solamente le hicieron un gol en 26 remates y lleva siete vallas invictas (seis consecutivas), números que impactan y que se explican no solo por el arquero, si no por el funcionamiento del equipo.

“River fue el único rival que nos superó en todas las lineas, fuimos consiguiendo resultados y ganando confianza. En la quinta fecha ya nos veíamos como un equipo muy difícil”, remarcó el “16”.

El sábado desde las 13, Atlético visitará a Arsenal con el arbitraje de Fernando Espinoza, pero todos en el mundo “Decano” sostienen que hay que ir paso a paso.

“No nos vemos tan arriba, falta muchísimo. Nos ilusionamos, uno entra a la cancha a ganar, sea donde sea, eso el futbolista sudamericano lo lleva en la sangre”, señala Lampe, aunque rápidamente confiesa que desde su llegada los objetivos cambiaron.

“Nosotros vamos paso a paso, el primer objetivo era mantenernos en Primera, ahora queremos sumar puntos para que nos sirvan para el año que viene. La zona de Copas es otro objetivo que queremos cumplir. Si después faltan seis fechas y estamos peleando arriba, veremos”, dijo el guardametas, que confía en el equipo y que le sirve a Atlético para seguir expandiéndose por Sudamérica, en un territorio que conoce muy bien y que sueña -por qué no- con volver a recorrer.

Pusineri en LG Play

Desde las 21, el entrenador del puntero de la Liga Profesional, Lucas Pusineri, hablará de todo en “Panorama Tucumano”, programa que se emite por Canal 11 de CCC y las plataformas digitales de LA GACETA.

A la espera

Ignacio Maestro Puch, que se encuentra en España con el seleccionado sub 20, tiene un dolor en la zona del pubis, por lo que será evaluado para ver si puede jugar mañana ante Alzira. El lunes, Argentina derrotó por 2-0 a Valencia.

Comentarios