La oposición aprovechó la sesión que trató la renuncia de Massa para criticar al Gobierno

La oposición aprovechó la sesión que trató la renuncia de Massa para criticar al Gobierno

Los diputados de la UCR y los del PRO se abstuvieron de votar al momento de elegir remplazante para el "superministro", cargo que quedó la Cecilia Moreau.

DUROS DISCURSOS. La oposición aprovechó la sesión que trató la renuncia de Massa para criticar al Gobierno. DUROS DISCURSOS. La oposición aprovechó la sesión que trató la renuncia de Massa para criticar al Gobierno.
02 Agosto 2022

Los diputados que integran los bloques de la Unión Cívica Radical (UCR) y del PRO se abstuvieron de votar al momento de elegir el remplazante de Sergio Massa, quien renunció al cargo de presidente de la Cámara Baja para desempeñarse como "superministro" de Economía.

Los referentes de esos espacios, además, aprovecharon su uso de la palabra para pronunciar sendas diatribas contra el Gobierno.

El primero en hablar fue Waldo Wolff (PRO). Rechazó el espíritu triunfalista que observaba en el bloque del Frente de Todos, cuando, a su criterio, nada había para celebrar. "Pareciera que venimos a hacer un lanzamiento de un nuevo Gobierno, pero debo decirles que él (Massa) es parte de este", criticó.

A su turno, Mario Negri (UCR) se abstuvo de votar a favor de Cecilia Moreau (propuesta por diputados del bloque oficialista, y, finalmente, presidenta electa de la Cámara Baja); dijo que en en diciembre se eligen de nuevo todas las autoridades de Diputados. "Es un momento de extrema gravedad con un combo peligroso que se conforma por debilidad institucional y pérdida de confianza", subrayó.

Rodrigo de Loredo (UCR) reclamó a Massa que renuncie desde ya a una eventual candidatura presidencial el año que viene. "Sería darle una señal para la sociedad Argentina de confianza", consideró. El pedido generó malestar entre los diputados del oficialismo.

"Estamos en un momento de debilidad institucional", afirmó Juan Manuel López (titular del bloque de la Coalición Cívica). Y del presidente, Alberto Fernández, dijo: "tiene poca entidad política y bajísima entidad institucional".

Los diputados del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad también se abstuvieron de votar por Moreau. Sus pares del bloque La Libertad Avanza votaron en contra.

Comentarios