Ricardo Ascarate presentó un proyecto para generar una nueva Coparticipación de Municipios y Comunas

Ricardo Ascarate presentó un proyecto para generar una nueva Coparticipación de Municipios y Comunas

"Tenemos que ser iguales ante la Constitución Argentina", dijo el legislador.

José Ascárate. LA GACETA ARCHIVO José Ascárate. LA GACETA ARCHIVO
02 Agosto 2022

El legislador José Ricardo Ascarate presentó un proyecto de ley donde se pide una nueva redistribución de los Recursos Fiscales de los Municipios y Comunas, de esta forma, se garantiza que los mismos reciban los recursos necesarios para su desarrollo sin necesidad de intermediarios, como lo prevé el llamado Pacto Social.

"En la provincia no todos los Municipios reciben la misma cantidad de  dinero", dijo el parlamentario. "Somos iguales ante la ley, entonces la base de distribución tiene que ser la misma por habitante", concluyó.

Dicho proyecto prevé que estos recursos Coparticipables sean, por un lado, los Fondos Nacionales que se remiten a la provincia, incluido los impuestos vigentes a la fecha, por otro lado se prevee que la masa de recursos de impuestos provinciales,  incluidos el ingreso bruto, que se sumará a los impuestos inmobiliarios, automotores y la ley  fiscal de Tributarios formen parte de la coparticipación. En ambos casos deberán ser coparticipados el 40% de los recursos provinciales y otro 40% de los recursos nacionales. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios