Causa Roberto Rojas: uno de los acusados quedaría libre

Causa Roberto Rojas: uno de los acusados quedaría libre

Quedaría libre un acusado de costear el escape del condenado

02 Agosto 2022

Mediante la vía impugnatoria, se le levantó la prisión preventiva a un hombre de 46 años que está acusado por favorecer a Roberto Carlos Rejas durante su fuga. El presunto cómplice, que fue imputado por el delito encubrimiento, deberá cumplir con medidas cautelares de menor intensidad. Entre otras cuestiones, para quedar libre, el sospechoso pagará una caución real de $ 4 millones como garantía de que seguirá ligado al proceso hasta la realización de un juicio.

Rejas, quien era guardiacárcel, fue sentenciado el año pasado a prisión perpetua por el doble crimen de Milagros Avellaneda y de Benicio, el hijo que tenían en común. A cinco días de que la Justicia le dictara la pena máxima, el condenado escapó del cuartel de Bomberos, donde se había ordenado su detención provisoriamente. 18 días después se detuvo al fugitivo en un camping del dique Cabra Corral, en Salta.

Según la acusación que lleva adelante el fiscal Pedro Gallo, de la Fiscalía de Atentados contra las Personas, la novia del guardiacárcel y un hombre de 46 años ayudaron a Rejas con logística y con dinero para que pudiera solventar su huida.

El 9 de julio Gallo consiguió que un juez le dictara la prisión preventiva a este acusado por el término de 45 días, sin embargo ayer un magistrado de impugnación dio lugar al planteo de la defensa, que pedía cautelar el proceso con medidas menos gravosas. Durante esa audiencia, la Fiscalía explicó que los informes telefónicos comprometerían seriamente al acusado en el caso por encubrimiento.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios