La pretensión de adelantar la elección provincial refleja el extravío en el rumbo de Gobierno, según Bussi

La pretensión de adelantar la elección provincial refleja el extravío en el rumbo de Gobierno, según Bussi

El legislador avizoró una inminente derrota del oficialismo, y dijo que debido a ello buscan alterar los plazos constitucionales de los comicios.

POSTURA. La pretensión de adelantar la elección provincial refleja el extravío en el rumbo de Gobierno, según Bussi. POSTURA. La pretensión de adelantar la elección provincial refleja el extravío en el rumbo de Gobierno, según Bussi. LA GACETA / ARCHIVO.
01 Agosto 2022

El legislador Ricardo Bussi (Fuerza Republicana -FR-) criticó duramente la pretensión del oficialismo de adelantar los comicios provinciales del año que viene. Afirmó que solo se trata de una movida para evitar una derrota inexorable.

"Que el (viceobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo) Jaldo, se encuentre hoy enfrascado en ver cómo sortea y avasalla la Constitución de la Provincia para intentar ilegítimamente alterar los plazos de convocatoria a elecciones refleja a las claras el extravío en el rumbo de Gobierno y la falta de percepción de parte del mandatario provincial de la gravísima situación económica, social e institucional que atraviesa el país y la provincia", afirmó el presidente de FR.

Bussi sugirió que el oficialismo local está desesperado. "Ante su inminente derrota, el oficialismo antepone sus necesidades electorales, y recurre a cualquier medio para intentar revertir lo que a todas luces parece irreversible: el estrepitoso desplome de las posibilidades electorales del Gobierno en los comicios del año próximo. Se trata de un Gobierno sin rumbo, sin plan, sin una solución a la catástrofe económica y social, de la cual son responsables", aseveró.

Seguidamente, el republicano formuló un pedido a Jaldo. "El momento que vivimos necesita más institucionalidad, lo que nos dará mayor previsibilidad y servirá como un primer punto de partida en al arduo camino de reconstruir Tucumán sacándolo de la postración a la que lo llevaron más de 20 años de Gobiernos peronistas. Lo llamo a la reflexión, para que deponga su actitud respetando las reglas de juego previstas en nuestra Constitución, la que de ninguna manera puede ser manoseada en pos de mezquinos intereses personales", puntualizó Bussi.

Comentarios