En el alfarismo rechazan el adelantamiento de las elecciones y llaman a "cuidar la democracia"

En el alfarismo rechazan el adelantamiento de las elecciones y llaman a "cuidar la democracia"

El PJ busca que se vote en junio de 2023. "Debemos decir basta a los atropellos de Manzur y de Jaldo", sostuvo un funcionario de Germán Alfaro.

ELECCIONES PROVINCIALES / Foto ilustrativa de archivo LA GACETA ELECCIONES PROVINCIALES / Foto ilustrativa de archivo LA GACETA
27 Julio 2022

El alfarismo redobló las críticas contra el Gobierno provincial por el planteo judicial que apunta a adelantar las elecciones para junio de 2023.

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Carlos Arnedo, consideró que la acción impulsada por el concejal peronista Fernando Arturo Juri ante el fuero contencioso administrativo "es inconstitucional". 

"El oficialismo provincial demuestra el poco o nulo respeto por nuestras instituciones y por la Constitución, que es algo que viene caracterizando al PJ. Debemos decir basta a los atropellos de (Juan) Manzur y de (Osvaldo) Jaldo; tenemos que defender la Constitución y cuidar nuestra democracia", señaló el funcionario de Germán Alfaro.

"Falta de independencia de poderes"

Arnedo advirtió que "la falta de independencia de poderes" es una amenaza para los tucumanos y tucumanas.

"Lo último que tienen en mente es el bienestar de la gente. El único interés político del partido gobernante de despegarse del Gobierno nacional ante las elecciones del próximo año; por esa razón están planteando nuevamente, como lo hicieron en el 2018, apartarse de la Constitución de la Provincia", indicó.

CARLOS ARNEDO, FUNCIONARIO MUNICIPAL, EN UN ACTO. CARLOS ARNEDO, FUNCIONARIO MUNICIPAL, EN UN ACTO.

Además, sostuvo que "quien debe resolver esta cuestión es un juez que ya lo hizo en el 2019 y solía ser empleado del Siprosa, nombrado por esta gestión de gobierno".

"El oficialismo pisotea las instituciones y tiene a todo el Poder Judicial y Legislativo cooptado. Esta falta de independencia entre los poderes del Estado provincial es una amenaza para todos los tucumanos y tucumanas", aseguró.

"Nuestro intendente actuó en interés de los tucumanos e interpuso un pedido para que no se considere el amparo del Partido Justicialista para adelantar los comicios. Junto al apoderado legal del Partido por la Justicia Social, el cual encabeza, van a hacer lo posible por detener este atropello, pero lo vemos muy difícil. Es por eso que debemos unirnos para defender nuestra democracia", añadió.

Comentarios