Huelga, en Bolivia, para exigir el censo

Huelga, en Bolivia, para exigir el censo

COMITÉ. Miembros de 362 instituciones se reunieron en Santa Cruz.    COMITÉ. Miembros de 362 instituciones se reunieron en Santa Cruz.
01 Agosto 2022

SANTA CRUZ, Bolivia.- La segunda cumbre por el censo de población y vivienda que se llevó a cabo en la oriental región de Santa Cruz, la mayor de Bolivia, resolvió este fin de semana realizar una huelga el próximo 8 y 9 de agosto, para rechazar a la postergación de esta consulta para 2024. Alrededor de unas 362 instituciones se reunieron en Santa Cruz para debatir las próximas medidas de presión para que esta consulta, que inicialmente debía ser este año, se realice en 2023 y no en 2024.

A la reunión convocada por el comité interinstitucional de Santa Cruz asistió el gobernador cruceño, el opositor Luis Fernando Camacho, el presidente del Colegio Médico de esa región, Wilfredo Anzoastegui, entre otros, mientras que el gran ausente fue el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, quien expresó su desacuerdo con realizar nuevamente una huelga, según el reporte que hizo el corresponsal de la cadena alemana DW.

También resolvieron exigir al presidente Luis Arce “la inmediata abrogación” del decreto que avala la postergación del censo para 2024. La oriental Santa Cruz ya realizó una huelga el 25 de julio, en rechazo a la postergación por dos años de la consulta, en medio de enfrentamientos entre personas que intentaban desbloquear las vías, muchos de ellos afines al gobernante Movimiento al Socialismo (MAS). En esa medida de presión, al menos 14 personas fueron arrestadas. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios