México devolvió a su país a 126 venezolanos

México devolvió a su país a 126 venezolanos

TRASLADO. Los deportados salieron desde el aeropuerto de Tapachula.   TRASLADO. Los deportados salieron desde el aeropuerto de Tapachula.
01 Agosto 2022

TAPACHULA, México.- Más de 120 venezolanos que se encontraban irregularmente en México fueron deportados y devueltos a su país, informó la autoridad migratoria mexicana.

“Se trata de 117 hombres y nueve mujeres que no pudieron acreditar su ingreso regular al país y permanecían en la Estación Migratoria Siglo XXI, ubicada en Tapachula, Chiapas (cerca de la frontera con Guatemala”, recoge el comunicado de prensa del Instituto Nacional de Migración.

Las personas migrantes fueron llevadas en cuatro colectivos hasta el Aeropuerto Internacional de Tapachula, Los agentes federales de migración fueron apoyados en el traslado por la Guardia Nacional y el Servicio de Protección Federal.

La llegada de migrantes venezolanos, que huyen del prolongado colapso económico que aqueja a la nación petrolera, se ha incrementado en los últimos meses. A fines de enero, México comenzó a pedir visa a los visitantes de ese país, intentando frenar la creciente migración indocumentada por tierra hacia Estados Unidos.

“El INM reitera su compromiso por una migración segura, ordenada y regular bajo procedimientos dentro de la ley, con el propósito de evitar riesgos que conllevan un tránsito irregular”, expresó en el comunicado la institución, en el que enfatizó que, desde principios de año se realizaron 343 deportaciones a Venezuela. (Reuters-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios