Billeteras virtuales: conocé los beneficios de digitalizar tu negocio

Billeteras virtuales: conocé los beneficios de digitalizar tu negocio

Permite pasar, por ejemplo, de un punto de venta analógico a uno digital. Las utilidades de hacerlo con una billetera virtual.

Billeteras virtuales: conocé los beneficios de digitalizar tu negocio
31 Julio 2022

Uno de los cambios que introdujo la pandemia por la covid-19 fue la transformación digital, que demostró ser necesaria para que las empresas continúen siendo competitivas. Mientras un 85% de las empresas ha migrado al trabajo a distancia gracias a la tecnología, un 74% de los profesionales destacaron que, en los últimos cinco años, sus funciones han cambiado debido a la misma, según datos de la investigación Agenda 2021, de Deloitte.

Digitalizar las empresas significa implantar tecnologías de punta para sustituir procesos manuales. La transición a lo digital permite automatizar las tareas manuales repetitivas y optimizar el trabajo a distancia.

Con la tecnología se modificaron también los hábitos de consumo de las personas. Hoy, cada vez son más los que eligen procesos sencillos para gestionar sus finanzas, comprar o vender un producto o servicio, o relacionarse con sus clientes.

La digitalización de un negocio mejora la comunicación con los clientes, reduce costos y satisface a empleados.

Entre los beneficios de digitalizar tu negocio se destaca la experiencia del consumidor o cliente del servicio que se brinda. También mejora la comunicación con los clientes;  la adaptación al medio; marca la diferencia con tu competencia; amplía tus oportunidades de negocio; aumenta la posibilidad de ventas; reduce costos y aumenta la productividad y también satisface a tus empleados.

Emprendimientos

Las billeteras virtuales apuntan a agilizar los procesos y la experiencia de usuario. En términos generales, ofrecen: depositar y retirar dinero a través redes extrabancarias, como Rapipago; en comercios adheridos; y también extraer plata de cajeros automáticos (algunas permiten solicitar una tarjeta prepaga Mastercard para poder operar).

Brindan, además, la posibilidad de abonar los servicios escaneando la boleta o buscando por empresa; pagar las plataformas de música y videos on demand; recargar el crédito en empresas de telefonía celular o de firmas de televisión digital.

Con Finket, la billetera virtual de LA GACETA, podés descargarte la App, crear una cuenta gratis en pocos minutos y empezar a disfrutar de todas sus funcionalidades, tales como cobrar y pagar con código QR, generar links de pago y enviarlos por WhatsApp, mail o sms; visualizar tus gastos por categoría y organizar tus finanzas de una manera más eficiente.  Además, el Club de Socios de LA GACETA cuenta con una amplia gama de comercios adheridos de diversos rubros con beneficiosas promociones.

Es decir, con una cuenta CVU podés gestionar tus ventas de manera on line, sin papeles ni burocracia que consume mucho tiempo y energía. Además, es una manera de mantener tu dinero siempre seguro sin necesidad de movilizarlo físicamente.

La digitalización también abre nuevas oportunidades de crecimiento y ventas, ya que permite ofrecer tus productos y servicios en otras ciudades, ampliando significativamente la red de clientes. También se mejora sustancialmente la experiencia del usuario, ya que cuenta con información on line sobre los productos y servicios ofrecidos y cuenta con un canal de comunicación más ágil y rápido.

Comentarios