Arroyo: “Es un contexto difícil y debemos darle certezas a los mercados”

Arroyo: “Es un contexto difícil y debemos darle certezas a los mercados”

El diputado del FdT celebró además la llegada de Massa al Gabinete nacional.

BALANCE. El ex titular de Desarrollo Social destacó la llegada de Massa al Gabinete nacional. Foto tomada de: clarín.com BALANCE. El ex titular de Desarrollo Social destacó la llegada de Massa al Gabinete nacional. Foto tomada de: clarín.com
30 Julio 2022

El diputado del Frente de Todos (FdT) Daniel Arroyo destacó los cambios en el Gabinete nacional para hacer frente a la difícil situación que atraviesa el país. Además, sostuvo que no ve “ninguna posibilidad” de que se produzca un estallido social.

En una entrevista con CNN Radio Argentina, el parlamentario consideró que Sergio Massa tiene como desafíos “estabilizar la cuestión cambiaria y recuperar reservas; resolver el precio de los alimentos; y recomponer los ingresos”.

“Todo es difícil, complejo. Por primera vez creo que están funcionando todas las áreas que tienen que ver con esto, Sergio tiene todos los instrumentos”, agregó.

El ex ministro de Desarrollo Social señaló que los “reclamos en la calle” siempre “reflejan lo que pasa en la vida cotidiana, más allá de si son más o menos politizados”.  “Cuando hay movilizaciones sostenidamente es porque hay un problema, y el problema es que no alcanzan los ingresos”, expresó.

“Es un contexto difícil, la situación viene complicada y debemos darle certezas a los mercados. Hoy está muy instalado en los barrios que si aumentan los dólares aumentan los precios. Hay que estabilizar un conjunto de precios para descomprimir la presión”, completó.

Situación social

Por último, Arroyo sostuvo que “hay angustia, preocupación y cuesta llegar a fin de mes”. “Y el fenómeno más grande del país es el endeudamiento de las familias: pagar el mínimo de la tarjeta, ir a un crédito o buscar un financista. Pero no veo ninguna posibilidad de explosión social”.

“Hay una gran red de contención en el país, de parte del Estado, las organizaciones sociales, las Iglesias y demás”, concluyó.

Comentarios