Arqueros: una cuestión de estado en Newell’s y Atlético

SEGURO. Lampe lleva siete vallas invictas en lo que va del torneo. Según los estadistas, es el mejor arquero del campeonato. SEGURO. Lampe lleva siete vallas invictas en lo que va del torneo. Según los estadistas, es el mejor arquero del campeonato.
30 Julio 2022

Se dice que el puesto de arquero no es para cualquiera. La personalidad de ellos es muy diferente aunque la mayoría de las veces se dice que son locos, firmes, independientes, en fin, particulares.

En Newell’s sucede algo especial con los arqueros del plantel. La dirigencia reabrió negociaciones con Agropecuario en busca de un regreso anticipado de Williams Barlasina, pero con esa posibilidad en veremos, el técnico Javier Sanguinetti hoy le sostendrá la confianza al juvenil Franco Herrera, de 18 años. Y claro, con Ramiro Macagno, titular gran parte del torneo recuperándose de un desgarro, a Sanguinetti no le quedan demasiadas opciones.

Sucede que Mauricio Arboleda decidió rescindir su contrato de manera unilateral, acusando no tener minutos de juego. Este caso sería llevado a la FIFA, por parte de la dirigencia “leprosa”. Newell´s fue puntero e invicto del primer tramo de la Liga Profesional y se desdibujó en las últimas fechas, a partir de tres empates consecutivos y las dos derrotas ante Rosario (1- 0) y Defensa y Justicia (2-1). Está claro que no sólo los resultados son un problema para la “Lepra”, ya que diferentes situaciones que se dieron con los arqueros del plantel mantienen conflictos abiertos en la Justicia y en la cancha.

En Atlético, la seguridad que mostró Carlos Lampe no parece ser suficiente para algunos hinchas “decanos”, que recriminaron unas declaraciones del arquero que fueron sacadas de contexto en las redes sociales. Luego de varios mensajes cruzados, tuvo que aparecer el propio arquero en Twitter para aclarar su mensaje y calmar las aguas que parecían agitadas.

“No se dejen llevar por eso, escuchen la nota. No se me pasó por la cabeza buscar salir del club, recién llegué y estoy muy feliz en Tucumán, eso fue lo que dije, punto final”, escribió el arquero, citando un mensaje que había sido descontextualizado por una cuenta radial en Twitter.

Comentarios