Un ex arquero al frente de la AFIP

Un ex arquero al frente de la AFIP

30 Julio 2022

En medio de los cambios del Gabinete Nacional, un ex arquero se volvió protagonista. Tras la renuncia de Mercedes Marcó Del Pont como titular de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), quien ocupará su lugar es el director general de Recursos de la Seguridad Social del organismo, Carlos Castagneto.

El nacido en La Plata, contador y ex miembro de la Cámara de Diputados de la Nación, del 2015 al 2019), no siempre se dedicó de lleno a la economía y a la política. Castagneto jugaba al fútbol en la posición de arquero, en varios equipos del país y de América.

En 1982 debutó bajo los tres palos en Gimnasia de La Plata, club en el que se postularía para llevar la presidencia, en 2013.

Tras cinco años, en la institución platense, Castagneto probaría suerte en Defensores de Belgrano. Pero, sin continuidad, se colocó la camiseta de Temperley. Luego, de un breve paso por Atlético Bucamaranga de Colombia, regresó al país para jugar en San Lorenzo y Quilmes. A los últimos años de su carrera futbolística los pasó en Sporting Cristal, en el que ganó su primer título local, Deportes La Serena (Chile) y Guaraní de Paraguay, su último club, en 1993.

Ya alejado del fútbol, Castagneto forjó una extensa carrera en la política. Fue nombrado coordinador de gestión del Instituto de Menores de la provincia de Buenos Aires, director general de administración de la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación, subsecretario de coordinación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, entre otros. Ahora, el ex portero del “Ciclón” es el nuevo encargado de AFIP.

Comentarios