Massa a Economía: "Los cambios siempre son para mejor", afirmó "Wado" de Pedro, en Tucumán

Massa a Economía: "Los cambios siempre son para mejor", afirmó "Wado" de Pedro, en Tucumán

El ministro del Interior consideró que "el Gobierno sigue funcionando", y destacó la expo de productores que se lleva adelante en esta provincia.

29 Julio 2022

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" De Pedro, respaldó durante su visita a Tucumán la llegada del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al Gabinete de Alberto Fernández, al frente de un nuevo "superministerio" de Economía, que absorberá las carteras de Agricultura y de Desarrollo Productivo. 

"Los cambios siempre son para mejor; vamos a seguir apostando a que haya trabajo genuino, a que sigua la reactivación económica. Mayo fue un mes en el que el crecimiento fue superior al 7%. La actividad productiva tiene que seguir generando empleo; la actividad económica tiene que seguir colaborando con una situación internacional muy compleja", analizó De Pedro, ante las cámaras de LG Play.

En concreto, ante una consulta de la prensa sobre la designación de Massa en el nuevo "superministerio" de Economía, consideró que "lo vemos muy bien".

"Nos parece muy importante la unificación de las áreas económicas, en un mundo en guerra, en inflación, donde se están enfrentando un país productor de energía con otro productor de alimentos, por lo que ambos bienes van a escasear; en esa coyuntura, poner el gabinete en un formato inteligente, me parece excelente", destacó.

La visita de De Pedro a Tucumán

De Pedro, ante todo, advirtió que, como titular de Interior, tiene "una enorme responsabilidad que tiene que ver con fomentar el federalismo en Argentina". Destacó, en ese sentido, que ayer estuvo presente en la Expo del Interior que se lleva adelante en el Hipódromo de Tucumán.

Allí, valoró, participaron "todos los intendentes e intendentas, con delegados y delegadas, mostrando toda la producción y el perfil productivo de cada municipio" de esta provincia.

"El gobierno sigue funcionando, sigue apostando a que haya trabajo genuino", enfatizó De Pedro.

Remarcó luego que uno de sus "objetivos centrales" es "no sólo fomentar el federalismo como concepto de nación, sino pensar en ese federalismo que es puntal, conciso: que haya empleo, trabajo".

Comentarios