Habrá elecciones en Independiente y Hugo Moyano no será candidato

Habrá elecciones en Independiente y Hugo Moyano no será candidato

El 2 de octubre serán los comicios en el club de Avellaneda.

Hugo Moyano Hugo Moyano
28 Julio 2022

Apenas 24 horas después de que en una reunión entre la Junta Electoral y los apoderados de las tres agrupaciones, las dos opositoras y la del oficialismo, se concluyera que los comicios en Independiente serán el 2 de octubre, Hugo Moyano bajó su candidatura a presidente.

El actual titular de la institución, que transita una severa crisis económica y deportiva, y Héctor Maldonado, secretario general, transmitieron su determinación durante el cónclave e instantes después se filtró. 

El portal Infobae pudo confirmarlo con fuentes cercanas a la Agrupación Independiente, que de todos modos se presentará a las elecciones, aunque con otros nombres como cabeza de fórmula.

Moyano, de 78 años, lleva dos mandatos e iba a presentarse con el fin de lograr un tercer período, pero ya estaba en duda el año pasado, cuando se suspendieron las elecciones. Tras los problemas que acumuló en los últimos siete meses, su liderazgo de la lista oficialista había quedado muy erosionado, con clímax en la Asamblea de hace una semana, en la que un numeroso grupo de hinchas realizó una manifestación, que terminó con serios incidentes.

De momento, la Agrupación Independiente se mantiene en competencia, aunque habrá que ver quiénes la encabezarán. Se especula con los nombres de Marcelo González, aspirante a vicepresidente primero en la lista presentada a fines de 2021, o Sergio Palazzo, quien figuraba como candidato a secretario deportivo. 

En la reunión del pasado miércoles, la Junta y los apoderados de las listas cerraron el 2 de octubre como fecha para los comicios, aunque se barajaron otra opciones. De hecho, la agrupación Unidad Independiente que tiene como candidato a Fabián Doman, firmó en disconformidad porque proponía el 28 de agosto como la jornada para las urnas. Hay 55.000 socios habilitados en el padrón para poder votar. El otro espacio en puja es Gente de Independiente, que lidera Claudio Rudecindo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios