San Martín: misión tan complicada como indispensable

San Martín: misión tan complicada como indispensable

San Martín quiere sumar un arquero por la lesión de Sand; lo económico y los plazos son los problemas a los que se enfrenta

CUMPLIÓ. Carrizo ya disputó dos partidos con el “Santo” y estuvo a la altura.  CUMPLIÓ. Carrizo ya disputó dos partidos con el “Santo” y estuvo a la altura.

De cara a la etapa más caliente del torneo, nadie piensa dar ni la más mínima ventaja. Los equipos que pelean por los ascensos a la Liga Profesional saben que un paso en falso puede dejarlos fuera de carrera; por eso dirigentes, cuerpo técnicos y jugadores están hasta en el más insignificante detalle.

Las lesiones graves que sufrieron Juan Orellana y Darío Sand, (sumado a que Gonzalo Gutiérrez debió ser operado nuevamente de ligamentos cruzados) trastocó los planes de Pablo De Muner y compañía.

Justo en el momento en el que el torneo ingresó en la recta final, San Martín perdió piezas clave: a su arquero, el único futbolista que hasta el duelo contra Atlanta había disputado todos los minutos que el equipo jugó en el torneo; y a un defensor que era una fija como recambio.

Por ese motivo y teniendo en cuenta que en los duelos finales cualquier detalle puede inclinar la balanza hacia un lado o hacia el otro, en La Ciudadela decidieron salir al mercado nuevamente.

Primero apuntaron a Lucas Faggioli, central de Deportivo Maipú, como recambio por Orellana. Pero quedó descartado rápidamente debido a las grandes pretensiones económicas que tenía el “Botellero” para liberar al defensor.

El miércoles, la AFA autorizó a San Martín a sumar un refuerzo en lugar de Sand y le otorgó una prórroga para hacer uso del cupo por Orellana. Así, a partir de ayer, en Bolívar y Pellegrini tienen cinco días hábiles para encontrarle reemplazantes a sus futbolistas lesionados.

De acuerdo a la experiencia reciente, los dirigentes saben que no será sencillo lograrlo. Pero más allá que De Muner está conforme con lo que tiene en el plantel, la idea es no resignar nada y aprovechar esta oportunidad.

En el caso del arquero, el primer nombre que sonó fuerte en los pasillos de La Ciudadela fue el de Milton Álvarez.

El arquero de 33 años tiene una larga experiencia en el ascenso (jugó en Sportivo Italiano, Colegiales y Deportivo Morón, entre otros clubes) llegó a Independiente en 2018 y actualmente es el suplente de Sebastián Sosa.

COMPLICADO. Álvarez es una de las opciones pero su llegada no será sencilla. COMPLICADO. Álvarez es una de las opciones pero su llegada no será sencilla.

Álvarez no ve con malos ojos sumarse a un equipo que tiene el objetivo de pelear por uno de los ascensos. Además, acá también podría encontrar la continuidad que tanto espera. Sin embargo, la operación no es nada sencilla. “Es un arquero al que buscaron varios clubes en el último tiempo. Sin embargo, en Independiente nunca lo dejaron salir. Ahora, por el momento que vive el club, da la impresión que tampoco le darán vía libre; mucho menos por los cuestionamientos que está recibiendo Sosa”, le explicaron a LG Deportiva desde Buenos Aires.

La otra contra con la que chocan los dirigentes “santos” es que con el mercado cerrado y la mayoría de los jugadores con contrato vigentes, la única que queda es abonar las cláusulas de salidas. Pero, como pasó con Faggioli, los clubes intentan aprovechar la desesperación por incorporar para pedir cifras que, de acuerdo a lo que dijeron desde La Ciudadela, en muchos casos son disparatas.

El tiempo apremia y las opciones no son muchas. “Queremos sumar un arquero sí o sí”, dejaron en claro desde Bolívar y Pellegrini, sabiendo que deberán agudizar el ingenio y hacer un esfuerzo económico grande.

Al quirófano

Desde el departamento médico “santo”, informaron que Darío Sand (foto) será operado en los próximos días de su lesión de ligamentos cruzados. Si bien no se supo el día exacto, sería la próxima semana en Buenos Aires.

San Martín: misión tan complicada como indispensable
Comentarios