San Martín: “Queremos estar en lo más alto”

San Martín: “Queremos estar en lo más alto”

Herrera, que volvería a la titularidad, planta bandera con respecto al objetivo “santo”

LISTO PARA JUGAR. Tras ser suspendido ante Estudiantes de Caseros y perderse el duelo con Atlanta, Herrera puede ser de la partida ante el homónimo sanjuanino.  LISTO PARA JUGAR. Tras ser suspendido ante Estudiantes de Caseros y perderse el duelo con Atlanta, Herrera puede ser de la partida ante el homónimo sanjuanino. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
27 Julio 2022

Con el deseo de dar vuelta la página. Así fue que ayer por la tarde, luego del último entrenamiento en el Complejo, el plantel de San Martín partió rumbo a San Juan para enfrentarse mañana desde las 15.35 a su homónimo de dicha provincia por la fecha 26 de la Primera Nacional. La novedad en la partida fue el regreso de Rodrigo Herrera a la lista de viajeros. El “5” de San Martín se vi obligado a mirar desde afuera el empate en cero con Atlanta, ya que había sido expulsado en la fecha anterior, cuando el “Santo” enfrentó a Estudiantes (BA).

A Gustavo Abregú le tocó reemplazarlo, y lo cierto es que lo hizo en buena forma. “Lo vi muy bien, sabía que iba a tener un gran partido. Lo felicito y me pone muy contento”, dijo Herrera. El ex Defensa, pieza clave para el equipo de Pablo De Muner, volvería a la titularidad ante el “Santo” sanjuanino. “La competencia que hay dentro de plantel es muy buena. Te ayuda a no relajarte nunca y también a mejorar, en el día a día”, indicó “Rodri”.

Sin embargo, más allá de la felicidad de regresar al equipo, el ex Defensa es consciente de que los números de San Martín no son del todo buenos cuando juega lejos de su casa.

Los dirigidos por De Muner disputaron en lo que va de la Primera Nacional un total de 12 partidos, con cuatro ganados, siete empatados y uno perdido (3-1 ante Alvarado, en Mar del Plata). La última vez, que el “Santo” logró sumar de a tres unidades lejos de Ciudadela fue el 2 de mayo, en la victoria ante Sacachispas, por 2 a 0, con goles de Juan Miritello y Juan Imbert.

“Nos está costando mucho, esa es la realidad. Estamos trabajando para mejorar ese aspecto, necesitamos tener la misma regularidad de local que de visitante, está es una gran oportunidad para volver a la victoria”, dijo Herrera, que ya se ganó el corazón del hincha “santo” a base de sacrificio y entrega en la mitad de la cancha.

“Sabemos que el margen de error es chico y cada vez que se pierde un punto es duro para nosotros”, aseguró el “Pulpo” de La Ciudadela, autocrítico con el nivel que viene mostrando el equipo.

Mañana, en el “Hilario Sánchez Rodríguez”, San Martín buscará de entrada los tres puntos para acechar a Belgrano e Instituto (quedó como escolta), en la tabla. Además, el principal objetivo también es volver a ganar de visitante para seguir con esperanzas, al menos, hasta las últimas fechas del campeonato.

“Salimos a ganar en cualquier cancha y queremos estar en los más alto de la tabla”, advirtió Rodrigo, que al igual que todos en Bolívar y Pellegrini, desea dejar atrás la seguidilla de empates y de una vez por todas romper con la mala racha.

Regresa la pantalla

Tras los arreglos en la tribuna de calle Rondeau, comenzó el armado de la estructura para instalar nuevamente la pantalla, en La Ciudadela. Ya estará lista para la fecha 27 ante Chaco For Ever.

Juega el líder

Belgrano, sin fecha aún para la reprogramación del duelo suspendido con Quilmes, se enfrentará esta noche, desde las 21.30 ante Independiente Rivadavia, por el inicio de la fecha 26. Será televisado, por TyC Sports. En caso de ganar, el “Pirata” le sacaría 12 puntos a San Martín, hasta que juegue su partido.

Comentarios