Tras la salida de Massa, Cecilia Moreau será la nueva presidenta de la Cámara de Diputados

Tras la salida de Massa, Cecilia Moreau será la nueva presidenta de la Cámara de Diputados

El ex intendente de Tigre asumirá al frente de un nuevo "súperministerio".

CECILIA MOREAU. CECILIA MOREAU. FOTO TOMADA DE TWITTER
28 Julio 2022

Sergio Massa se hará cargo del superministerio que unificará Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca. Y su lugar en la presidencia de la Cámara de Diputados será ocupado por la legisladora del Frente de Todos Cecilia Moreau.

Fueron varios los cambios que anunció el Gobierno esta tarde. Luego de la renuncia del ex secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz, se fueron conociendo otras modificaciones en el gabinete.

Según trascendió, Silvina Batakis presentó su renuncia al Ministerio de Economía en una reunión con el presidente Alberto Fernández que duró dos horas, luego de haber aterrizado esta mañana en Buenos Aires tras mantener reuniones en Washington con el Tesoro de los Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional.

Según Infobae, en el entorno de la economista aseguraron se encuentra “abatida” luego del viaje a Estados Unidos, donde mantuvo reuniones con la directora gerente del organismo Kristalina Georgieva, el asesor del Tesoro de los EE.UU. David Lipton e inversores de Wall Street, donde creyó haber tenido resultados positivos.

Horas más tarde, desde Presidencia se emitió un comunicado en el que sostenían: “El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión. En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito”.

Comentarios