El Gobierno unifica Ministerios y Sergio Massa asumirá como "superministro"

El Gobierno unifica Ministerios y Sergio Massa asumirá como "superministro"

El Gobierno anunció que fusionará las carteras de Economía, de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca. Massa también se hará cargo de las relaciones con los organismos internacionales.

El Gobierno unifica Ministerios y Sergio Massa asumirá como superministro
28 Julio 2022

En el marco de la crisis por la que atraviesa el país, el presidente, Alberto Fernández, decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete.

En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca.

Ayer, después de que conociera el rumor sobre que Sergio Massa sería el nuevo ministro de Economía, difundido por medios nacionales (que ya venían anunciando el desembarco del presidente de la Cámara de Diputados en el gabinete) el mismo Massa publicó anoche una serie de tuits refiriéndose al tema.
Los tuits desmentían la versión, pero dejaban una puerta abierta.
"Veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el presidente sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado", escribió Massa.
El legislador añadió que, "por otra parte" vio que aparecieron "supuestos proyectos de mi autoría" que circulan alrededor de las medidas económicas y de las del BCRA. "Que quede claro que venimos trabajando en línea con el BCRA y el Ministerio de Economía", dijo. En el tercer y último tuit escribió: "Cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, SE HARÁ POR LOS CARRILES CORRESPONDIENTES".

Desde el mediodía que varios gobernadores realizan declaraciones públicas pidiendo que Massa pase a formar parte del gabinete. 

Comentarios