Ascárate cuestionó el "faltazo" de los miembros de la comisión de Niñez y Familia de la Legislatura

Ascárate cuestionó el "faltazo" de los miembros de la comisión de Niñez y Familia de la Legislatura

"No queremos volver a llorar sobre la leche derramada cuando encontremos otro niño muerto puesto a tutela del Estado", reprochó Ascárate.

EN LA SALA DE COMISIONES. José Ricardo Ascárate quedó en soledad: no fue nadie a debatir los asuntos de Familia. EN LA SALA DE COMISIONES. José Ricardo Ascárate quedó en soledad: no fue nadie a debatir los asuntos de Familia.
28 Julio 2022

El legislador José Ricardo Ascárate (UCR-Juntos por el Cambio) cuestionó que sus colegas de la comisión de Familia, Niñez, Adolescencia, Adultos Mayores y Discapacidad de la Legislatura no asistieron a la reunión convocada para este jueves por la mañana, en la que estaba previsto el tratamiento de asuntos considerados "urgentes" por el radical.

"No queremos volver a llorar sobre la leche derramada cuando encontremos otro niño muerto puesto a tutela del Estado, y estas son cosas que mueven y conmueven; espero que también muevan y conmuevan a todos los integrantes de esta Legislatura", sostuvo Ascárate a la prensa. Y adelantó que citará a un nuevo encuentro a sus pares para el próximo lunes.

El radical afirmó que había llamado a la reunión de comisión "48 horas antes, como se debe, para tratar diversos proyectos" del oficialismo y de la oposición. Entre ellos, explicó, la iniciativa que declara el estado de emergencia en materia de Niñez y la normativa del Defensor de los Derechos del Niño.

Además, Ascárate aludió a la opinión del juez Federico Moeykens respecto a este último asunto. "La situación es lamentable, porque un juez penal juvenil como el doctor Moeykens, por pedido de la Cámara de Familia de Justicia provincial y por pedido de la Cámara Federal, manda un exhorto y hace una nota pidiendo que se cumpla la ley y se cree un Defensor del Niño de los Derechos del Niño", recordó Ascárate. Y agregó: "el Defensor es una figura que fue creada para controlar lo que se hace y lo que no se hace".

La comisión no cuenta con vicepresidente designado. El secretario es el peronista Carlos Francisco Gómez, y los miembros son los también oficialistas Adriana Najar, Paula Galván, Jorge José Delgadino, Maia Vanesa Martínez y el bussista Mario Casali.

Comentarios